Rodrigo El Conquistador es el recambio que CMMedia ha puesto, tirando de bolsa de empleo, para cubrir el traslado de Galeote a Toletum.

El experimentado periodista de 30 años comenzará el próximo lunes 8 de junio en la delegación conquense tras acogerse a una excedencia en su actual puesto de trabajo en la sección Multimedia del periódico ABC en Madrid.

 Rodrigo es natural de Alcobendas ( MAD) y estudió en la Universidad Complutense de Madrid, completando su formación con una beca deportiva en la Universidad de Lindenwood en Estados Unidos.  Allí tuvo su primer contacto con una televisión y aprendió como primera tarea el enrollar cables y saber manipular las tarjetas de la cámara P2.

A su vuelta a España se enroló con la productora Mediapro dónde trabajó como periodista deportito para la Uefa.comMarca TV ( MarcaGol) y el programa «Tiki Taka» de Cuatro.  En esta etapa llegó a retransmitir partidos de 2ª Diversión y acudió a grandes estadios para hacer pies de campo y zona mixta.

En 2014 entró en la Televisión de Castilla-La Mancha para cumplir el contrato de dos años en prácticas en la delegación de Alcázar de San Juan (CR), a lo que también sumó unos meses en Ciudad Real y Toletum ya con contrato de periodista del Ente.  En esta etapa el joven ganó el Premio de la APCR «Silvia Fernández Pacheco» al mejor trabajo periodístico del año en Ciudad Real.

El Conquistador entró en febrero de 2017 en ABC dónde ha estado trabajando hasta ahora con cortos documentales en torno a trabajos de investigación por España y parte de Europa, haciendo también de cámara, productor y hasta de operador de drones.

El periodista madrileño volverá así a la televisión manchega y a una ciudad que nunca antes había pisado, «sólo conozco pueblos de la mancha como Las Pedroñeras o Mota tras cubrir allí informaciones cuando trabajé en Alcázar».  Se siente muy castellano-manchego y quiere volver a sentir la tensión del directo, el contacto con los cámaras y los kilómetros por las interminables carreteras conquenses, «es un reto muy grande y me parece muy atractivo», comentaba El Conquistador a esta publicación.   

FOTOS:  Archivo Conquist
VIDEOS DOCUMENTALES RODRIGO:  https://vimeo.com/rodrigombeltran

Comparte este post con tus amigos