Cámaras cementeros siguen en la lucha

por | 23-02-2024 | Noticias

AMPLIAR FOTO

Todo comenzó en enero de 2018 al interponer los peoples una demanda por reclamación de derechos y cantidades contra RTVCM y la por entonces, concesionaria del servicio de cámaras en la delegación de Cuenca, Videac SAU.

Los cámaras que trabajan para la delegación de CMMedia Cuenca continúan adelante con su proceso judicial contra lo que consideran una «cesión ilegal de trabajadores» por parte de las partes demandadas, a la que también se extiende Servicios Audiovisuales Overón la concesionaria actual del concurso de los operadores.

El transcurso del proceso

En junio de 2019 se celebró el juicio en el juzgado de los social de Cuenca con testigos de la defensa conocidos como Mari Carm, Tony Calidad o los jefes de las productoras afectadas Javi Videac y Alex Overón.

Tras la primera nulidad de la sentencia por parte del TSJ (Tribuna Superior de Justicia) de CLM, los demandantes ganaron ese juicio en Primera Instancia (abril de 2022) tanto en cuanto a la reclamación de cantidades como a lo referente en le CIT.

El 18 de enero de 2024 tras seis años de juicios, los prensa peoples recibieron la notificación por parte del TSJ de CLM de la sentencia favorable a sus intereses, rechazando los recursos de las otras partes. Después de este hecho RTVCM decidió presentar un recurso ante el Tribunal Supremo.

Llegados a este punto toca esperar la resolución definitiva que puede llevar hasta año y medio de espera.

Otras delegaciones ya lo han conseguido

Durante este tiempo, compañeros de otras delegaciones como Albacete (5 cámaras) o Madrid (1 cámara), ya han ganado sus procesos judiciales ante el Tribunal Supremo. A todos ellos los ha tenido que ir contratando RTVCM y pagando cantidades que, en algún caso rondan los 35.000 euros. Otros siete casos en distintas delegaciones se han quedado fuera del camino por distintos motivos.

Jornadas de protesta

En los últimos meses numerosos cámaras de distintas delegaciones han ido realizando jornadas de protesta por la judicialización del problema de los cámaras de las delegaciones contra la televisión autonómica de Castilla-La Mancha.

Antonio_Angulo_Operador_Cámara

Rocío_Fernández_Operadora_Cámara

Guillermo_Navarro_Operador_Cámara

Alfonso_Pérez_Operador_Cámara

FOTOS: Contraseña Josefina

Comparte este post con tus amigos

Últimas publicaciones relacionadas

Alba Carras en VocesdeCuenca

Alba Carras en VocesdeCuenca

AMPLIAR FOTO La joven de Carrascosa del Campo a tiempo completo con en el digital conquense Alba Carras sigue creciendo siendo VocesdeCuenca su nuevo lugar de trabajo. En el digital conquense con más visitas de la provincia comenzó el pasado 1 de julio con un contrato...

Sustituciones de verano en CMMedia Cuenca

Sustituciones de verano en CMMedia Cuenca

AMPLIAR FOTO Diego Sancho estará hasta el próximo 8 de septiembre con los cementeros El periodista conquense Diego Sancho comenzó este lunes la ronda de sustituciones de verano entre los periodistas de CMMedia Cuenca. Semanas veraniegas tendrá por delante el prensa...

Un verano en SER Motilla

Un verano en SER Motilla

AMPLIAR FOTO La periodista de Beamud ,María M, estará tres semanas en Radio 90 Motilla María M es el refuerzo del verano en SER Motilla, la radio capitaneada por Gabi contará con la joven periodista de 26 años para cubrir las vacaciones de Jesús Cortigol, en la...

Entrevistada por una televisión en Tokio

Entrevistada por una televisión en Tokio

AMPLIAR FOTO La que fuera prensa people de CMMedia Cuenca, Belentxu, fue tratada como una estrella televisiva Fue pisar el país nipón y Belentxu se topó con un equipo de Tokio 7, una televisión de la ciudad que se disponía ha realizar totales a viajeros que llegaban...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *