El teléfono de Alex 360 es hackeado

por | 27-06-2024 | Noticias

AMPLIAR FOTO

El productor audiovisual con pasado conquense sufrió un ataque cibernético este miércoles

Alex 360 sufrió este miércoles un ataque de un pirata informático en su teléfono móvil tras recibir una llamada sin respuesta y un mensaje posterior diciendo que «aceptaba» una llamada a cobro revertido.

20 minutos después recibió otro mensaje de texto, como si fuese de WhatsApp detallando que «no acepte ni rechace ninguna llamada de números que empiecen por 44». Y esa llamada con ese número se produjo posteriormente.

Al rato el realizador vio como su suegra le advertía por llamada telefónica que había recibido un mensaje de WhatsApp dónde le solicitaba una transferencia. Al poco ya no tenía acceso a datos móviles ni podía hacer llamadas ni recibirlas.

En una entrevista en exclusiva a MundoCofrex, Alex 360 contaba como acudió tras lo ocurrido a la Policía Nacional para formular una denuncia, pero en ese transcurso de tiempo habían llegado decenas de mensajes a sus contactos consiguiendo estafar a varias personas con un valor de 3.880€.

Pasos a seguir

En una situación así, el afectado aconseja «Reportar» su número ya que así «se podrá conseguir que WhatsApp bloquee el número para que no lo sigan utilizando. Tras realizar esta operación lo siguiente es bloquear y eliminarlo de la agenda (669256031) ya que Alex ya no tiene acceso a él y lo están utilizando en su nombre.

Es importante que si alguien recibe un mensaje de texto o Whats solicitando un número de verificación no responder y bloquear a ese número, verificando en dos pasos la cuenta de WhatsApp. Para activar esta verificación acudir a: Ajustes/Cuenca/Verificación en dos pasos y crear un PIN personalizado sin tenerlo anotado en el propio teléfono.

Comunicado en redes y daños colaterales

El nuevo número de Alex y dónde podréis comunicaros con él es: 623249309.

El asturiano alertó a sus contactos y amigos de la situación en redes sociales (VER VÍDEO)

Su compañero de profesión Sebas-Tian también ha sufrido este mismo ataque a raíz del teléfono de Alex.

Alejandro_Pacios_Productor

FOTO: Marilyn Mar

Comparte este post con tus amigos

Últimas publicaciones relacionadas

Entrevistada por una televisión en Tokio

Entrevistada por una televisión en Tokio

AMPLIAR FOTO La que fuera prensa people de CMMedia Cuenca, Belentxu, fue tratada como una estrella televisiva Fue pisar el país nipón y Belentxu se topó con un equipo de Tokio 7, una televisión de la ciudad que se disponía ha realizar totales a viajeros que llegaban...

Daiv en el panorama nacional

Daiv en el panorama nacional

AMPLIAR FOTO El operador de cámara de IB3 se trasladó a Valencia como enviado especial para cubrir la deriva de un ferry en el Port Daivid Dancing se encontraba este lunes a las 17:30 cubriendo una rueda de prensa en La Sede del Consell en Mallorca cuando un suceso en...

7 de 13

7 de 13

AMPLIAR FOTO Armario Gómes completa su séptimo Estival como periodista Llega Estival Cuenca y con él Armario Gómes. El cordobés será el encargado, por séptimo año consecutivo, de llevar la comunicación y las redes sociales de un festival que cumple 13 ediciones en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *