AMPLIAR FOTO

El joven andaluz es la última incorporación al portal digital VocesdeCuenca, donde lleva apenas dos semanas. Miguel cubrirá durante siete meses a dos compañeros que estarán ausentes por su baja paternal.

Con 27 años y experiencia en el sector Miguel Cerebro vuelve a Cuenca, una ciudad dónde estudió Periodismo ( VII Promoción) y a la que siempre le tiene un «cariño» especial.

Cerebro no ha parado en los últimos años con prácticas en Radio Sevilla Cadena Ser, siguiendo al Sevilla C.F. y Betis ( verano 2018), y en RTVE Guadalajara ( verano 2021). Además fue colaborador de COPE Cuenca con un espacio cultural junto a Silvia Trujillana ( Curso 2016/17) y pasó por «El Ágora» gracias a TrinitiCuenca, la persona que le «abrió» los ojos para conocer cómo se trabaja en el medio audiovisual.

Pero Miguel llega a Cuenca desde Almería, dónde ha trabajado diez meses en La Voz de Almería, tanto en su versión digital como de papel.

El mundo de la radio ha sido el que más ha fascinado siempre al joven natural de Escacena del Campo ( Huelva). Y es que su padre fue una de las personas que puso en funcionamiento en el año 1982 la radio municipal del pueblo, «Radio Luna», siendo aquí dónde Miguel comenzó a jugar con lo que luego se convertiría en una profesión que le tiene «enamorado».

Miguel_Delgado_Cerero_Periodista

FOTO: Joaquín

Comparte este post con tus amigos