La conquense Lucía Andrade es la responsable de la programación en Onda San Clemente ( 107.6 FM) con una programación diaria basada en un espacio con música centrada en pasodobles para la gente mayor del pueblo «Dedicateca» de 9 a 10 horas. Después y hasta las 13h la periodista mezcla información con entrevistas y espacios musicales para todos los sanclementinos en el programa «Mañaneros».

Lucía se encarga de la producción, realización y edición de todo lo que se emite en la radio en un horario de mañana y de lunes a viernes en una radio que tiene un alcance de hasta 10 kilómetros desde el ayuntamiento de San Clemente.

Tras apuntarse a una bolsa de empleo del municipio, la joven de 27 años entró en la radio en noviembre de 2019 y tiene contrato hasta al menos noviembre de 2021 mientras cubre la baja del director de la emisora. Además de la radio Andrade también lleva las redes sociales del ayuntamiento, actualiza la página web y con anterioridad también redactaba las notas de prensa. «Me adapté súper bien y considero que la gente me quiere», comentaba la prensa people a MundoCofrex.

La profesional de la comunicación estudió en la Universidad Europea de Madrid el triple grado de Periodismo-Comunicación Audiovisual-Comunicación Publicitaria durante cinco años. Mientras tanto realizó prácticas en aftershare.tv la productora de Cristo Mejide en el espacio de Divinity «Bebe a Bordo» con tareas de producción. También estuvo en «La Escudería», una revista especializada en motor y en formato blog. Además realizó estudios de mercado para la empresa Scopen con entrevistas a los anunciantes sobre sus agencias de medios y creativas.

Antes de llegar a San Clemente la joven también trabajó como gestora cultural en la exposición de Bill Viola y estuvo preparándose unas oposiciones para entrar en la oficina de comunicación de la Guardia Civil.

Comparte este post con tus amigos