Desde hace unos días las ruedas de prensa que se realizan en Cuenca cambian de tendencia para evitar aglomeraciones entre prensa peoples y políticos, consiguiendo así la distancia interpersonal que marca el protocolo contra la pandemia.

Un atril para sujetar los micros y eliminación de los famosos «canutazos», dónde el entrevistado era rodeado por una decena de periodistas y gráficos en una corta distancia, son ya visibles.

La Asociación de la Prensa de Cuenca, con Leo Cortigol como presidente, ha emitido un comunicado a todas las instituciones, organismos y gabinetes de prensa para que «eviten las convocatorias con toma de declaraciones con canutazos». Una acción que preserva la salud de los profesionales de la comunicación y dónde se aconseja realizar convocatorias en salas de prensa con sonido de línea o la puesta en escena de un atril para colocar las grabadoras y micros. Si bien desde la APC recalcan que la mayoría de los implicados van a poner solución, incluso «algunos ya lo han hecho».

Comparte este post con tus amigos