Un icono radiofónico que nos dice adiós

por | 24-03-2020 | Noticias, Vídeos

Este martes a todos los prensa peoples les daba un vuelco el corazón tras enterarse del fallecimiento de Paco Alarcón a los 75 años de edad en el Hospital de Cuenca a causa del coronavirus.  La noticia ha dejado muda a la sociedad conquense que ve como nos deja un hombre de radio que lo dio todo por este medio tanto en el mundo taurino como el semanasantero y deportivo con la UBC.

Tras 25 años en la emisora que vio cambiar de nombre de Cadena Rato a Onda Cero, Paco se desenvolvía como técnico de sonido haciendo también de colaborador con un espacio de deportes que mantuvo 15 años.  Compaginaba esto con su trabajo principal de técnico en el Hospital de Cuenca hasta que hace once años se jubiló dejando su relación con la radio verde para los eventos señalados en el calendario como importantes en su ciudad.

Paco junto a otros peoples deportitos en El Sargal en 2013.  FOTO:  Agreda
Paco junto a otros peoples deportitos en El Sargal en 2013. FOTO: Agreda

En la que fue su radio toda la vida hoy estaban de luto.  Para el director de OCR Cuenca, Antonio Escalada, Paco era un gran amigo «comprometido con la radio y su gente hasta el final».  Y es que la pasada semana ya con fiebre y síntomas «seguía pensando en que programación hacer en Semana Santa pese a la suspensión de las procesiones», comentaba hoy Antonio  a esta publicación. 

Periodistas de la cosecha de Onda Cero también muestran su cariño y gratitud a Alarcón durante el tiempo que trabajaron con él y fuera de la radio también.  Así Bego Funcio siempre lo consideró «un segundo padre», mientras Lorena Comoto recuerda una carta que el icono radiofónico escribió a la valerosa y dónde se lee «por esta casa ha pasado un ángel».  Comoto miraba a Paco y veía «ojos de bondad y un amor íntimo a la Semana Santa y a su Amarrao».  En palabras de Lorena «hoy se ha ido la voz con más nobleza de Cuenca». 

MundoCofrex pudo entrevistar a Paco Alarcón en octubre de 2009 coincidiendo con su jubilación y final de su espacio deportito.  Aquí el fragmento.  Descanse en paz.


Comparte este post con tus amigos

Últimas publicaciones relacionadas

Entrevistada por una televisión en Tokio

Entrevistada por una televisión en Tokio

AMPLIAR FOTO La que fuera prensa people de CMMedia Cuenca, Belentxu, fue tratada como una estrella televisiva Fue pisar el país nipón y Belentxu se topó con un equipo de Tokio 7, una televisión de la ciudad que se disponía ha realizar totales a viajeros que llegaban...

Daiv en el panorama nacional

Daiv en el panorama nacional

AMPLIAR FOTO El operador de cámara de IB3 se trasladó a Valencia como enviado especial para cubrir la deriva de un ferry en el Port Daivid Dancing se encontraba este lunes a las 17:30 cubriendo una rueda de prensa en La Sede del Consell en Mallorca cuando un suceso en...

7 de 13

7 de 13

AMPLIAR FOTO Armario Gómes completa su séptimo Estival como periodista Llega Estival Cuenca y con él Armario Gómes. El cordobés será el encargado, por séptimo año consecutivo, de llevar la comunicación y las redes sociales de un festival que cumple 13 ediciones en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *