Con tan sólo 24 años Ana Sevilla presenta el espacio del tiempo de los informativos de CMMedia desde los estudios en Toletum.

Todo un logro para esta sanclementina que estudió Periodismo en la URJC desde su sede en Fuenlabrada y que entró en la televisión autonómica como becaria. Tras enlazar con dos años de contrato en prácticas en informativos, a la joven se le ha brindado esta oportunidad de ofrecer a todos los castellanomanchegos las noticias meteorológicas de la región a través de la pequeña pantalla.

Desde muy pequeña Sevilla tenía claro que se quería dedicar a la comunicación «estudiaba los temas de Historia en el instituto como si estuviera dando una última hora en la calle», comentaba la protagonista a MundoCofrex. La tele ha enganchado a la manchega «soy súper feliz, ójala pueda dedicarme a esto muchos años más». Ahora desde su nuevo cometido la presentadora cuenta cómo el trabajo es «más difícil de lo que pensamos» y es que es el propio equipo es el que realiza los mapas o la previsión contrastando todo «para ser lo más riguroso posible,», explicaba la periodista.

En cuanto a la diferencia entre presentar el tiempo o hacer una conexión en directo para una noticia Sevilla cree que son cosas «muy parecidas» ya que al final intentas llevar la información de la forma más fácil y rigurosa al espectador; la adrenalina de la calle se contrasta con toda la experiencia que te aporta el plató.

La cementera, que lleva apenas un mes y cinco programas en «la meteo», sigue formándose para seguir mejorando «paso a paso» y con la ayuda inestimable de todos sus compañeros.

Un icono de la televisión como es Julita, la presentadora del espacio «Estando Contigo», le ha dado muchos ánimos a su compañera. Y es que San Clemente puede presumir de tener dos presentadoras entre sus vecinos.

Para Ana Sevilla todo esta siendo «como un sueño» ya que desde muy pequeña veía la televisión autonómica desde su domicilio y ahora es ella la que comparte momentos televisivos con los que eran sus ídolos en un mundo en el que considera haber aprendido «muchísimo» de todos los departamentos que son «imprescindibles».

Comparte este post con tus amigos