Isabel Zanco es de las que piensa que un departamento de comunicación es «necesario» para que cualquier municipio salga en los medios y no quede como «un pueblo olvidado».  Precisamente la periodista de 30 años realiza esta y otras muchas funciones en su pueblo, Mota del Cuervo, charlamos con ella tras realizar una «magnífica» presentación sobre el turismo en Mota el pasado sábado en FITUR.


-¿Cómo llegaste a tu puesto de trabajo actual?
Después de pasar dos años por Radio Azul Pedroñeras trabajando los fines de semana en el Carrusel Deportivo Regional me presenté y saqué una plaza de Responsable de Comunicación en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo.  Llevo ya cinco años trabajando.


-¿Qué funciones periodísticas realizas?
Gestión y dinamización de la Emisora Municipal de Radio, redacción de Boletín Informativo municipal,  gestión de contenido de la página web municipal, vamos que hago de informática también, Coordinar y difundir la información que produzca el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, manteniendo un contacto fluido y asiduo con los responsables de todos los departamentos, redacción de notas de prensa, fotografías y videos. Presentación de todos los actos del Ayuntamiento y de la mayoría de las asociaciones del municipio con las que colabora de forma altruisa. Trabajo por las mañanas de lunes a viernes, pero si hay cualquier acto por la tarde también tengo que ir, igual que los fines de semana.


-¿Qué programación propia emite la radio?
En la radio emito sólo por las mañanas y cuando me da tiempo, porque si hay algún acto tengo que ir a cubrirlo.


-¿Te sientes cómoda en este trabajo o te gustaría cambiar en un futuro?
Para mí es muy gratificante el trabajo que realizo, aunque a mí siempre me ha apasionado el periodismo deportivo.

Comparte este post con tus amigos