Valoración de Marian Rubí tras ejercer como periodista mientras cubría a Isabest

por | 27-10-2009 | Noticias

La jefa de gabinete de la Delegación Provincial de la Junta lleva cuatro años en el puesto y los últimos quince días ha cubierto las vacaciones de Isabest ejerciendo de periodista. La de Casas de Fernando Alonso nos cuenta sus impresiones al respecto:

¿QUE TAL EL TRABAJO DE PERIODISTA? ¿QUE TIENE DISTINTO DE TU TRABAJO? EL trabajo de periodista…regular… Date cuenta que en estos 15 dias que he estado “intentado” hacerlo lo he tenido que compaginar con el mio y eso significa… muchas, muchas horas…y, en algunos momentos, algo de agobio…
La verdad es que la relacion con la gente de los medios ha sido extraordinaria. No he tenido ningún problema, todo lo contrario… me lo han puesto muy fácil.
Lo mas difícil para mi ha sido elaborar las notas de prensa… es fácil saber lo que quieres decir, lo difícil es redactarlo correctamente…
Además, teniendo en cuenta que el listón lo tenía tan alto con Isa, pues la verdad es que me ha dado mucho pudor el intentar hacer su trabajo. Bueno, también he de puntualizar que Isa es tan profesional que, antes de irse, me dejó muchas cosas ya preparadas.
En cuanto a comparar mi trabajo con el de periodista es fácil. La verdad es que son dos trabajos, en la forma, muy distintos pero, en el fondo, muy relacionados. Existe una dependencia absoluta entre mi labor y la de Isa que significa que nos lo consultamos todo, nos lo contamos todo y decidimos muchas cosas juntas.?

¿HAS ECHADO MUCHO DE MENOS A ISA? MuchÍsimo. Aparte de que, por el trabajo, me he sentido muy solita estos días, y he de reconocerlo, en algunos momentos me he agobiado, la he echado de menos, sobre todo, como persona… porque es una tía cojonuda…
¿QUÉ HA SIDO LO MAS DIFICIL EN TU TAREA PERIODISTICA? La verdad es que como ya te he contado, y dejando claro que difícil es todo, porque yo no soy periodista y eso, quieras que no, es lo fundamental, lo que más trabajo me ha costado es hacer las notas de prensa.
No obstante, la verdad es que me ha gustado el rollito de hablar con los chicos de la prensa, que por otra parte, a muchos de ellos los conozco y los aprecio a nivel personal… (con algunos/as he salido de cañas e incluso a cenar y me parecen gente estupenda). Pero claro, a ellos no los conocía trabajando y, aunque soy consciente de que en el trabajo todos andamos como locos, la verdad es que me ha parecido una gratísima experiencia.

Foto: Mari Ángeles

Comparte este post con tus amigos

Últimas publicaciones relacionadas

Prensa peoples dan color a los 60 de Tarancón

Prensa peoples dan color a los 60 de Tarancón

AMPLIAR FOTO La Fiesta de los años 60 se celebró este fin de semana en la localidad conquense Varios prensa peoples pusieron la nota de color este fin de semana en Tarancón con la fiesta de los años 60 que cada año atrae a miles de personas que encarnan aquella época...

Cruce de caminos en el cierre de la A-43

Cruce de caminos en el cierre de la A-43

AMPLIAR FOTO Equipos ENG de CMMedia y RTVE Cuenca coinciden en las protestas de los agricultores de este miércoles En las protestas del campo convocada por las organizaciones agrarias, y que conllevó el corte de la autovía A-43 a la altura de Villar de CantOs desde...

Día de la radio en Europa con Noe Taxicope

Día de la radio en Europa con Noe Taxicope

AMPLIAR FOTO La periodista y profesora de la UCLM fue entrevistada por un equipo de Europa Espress Noe TaxiCope recibió este jueves por la tarde la visita de un equipo ENG de Europa Espress CLM para realizar un reportaje sobre El Día Mundial de la Radio, que se...

Mujeres al poder en la visita al nuevo Hospital de Cuenca

Mujeres al poder en la visita al nuevo Hospital de Cuenca

AMPLIAR FOTO Un selecto grupo de féminas peoples cubrió este jueves la visita a las obras del servicio de urgencias que tendrá el nuevo hospital Se sintieron "privilegiadas" al poder estar con sus cámaras, cuadernos y grabadoras en lo que dentro de unos meses será el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *