El reportero, que pasó por Cuenca el verano de 2017 para sustituir a Kris Kat en «El Ancha», llega a uno de los programas «emblema» de la televisión como es «Madrid Directo».
Tras tres años trabajando » a un alto nivel» en el programa de entretenimiento de CMMedia «Anchica es Castilla» desde la delegación de Ciudad Real, Carpintero cumple un sueño y es fichado por la productora «Cuarzo» para hacer reportajes y directos en el canal autonómico de la Comunidad de Madrid, Telemadrid.
En apenas cuatro días el manchego ya ha sacado su magia televisiva y estilo tan propio. Es lo que llamó la atención de los editores del programa, que lo siguieron durante meses hasta que apostaron por él para incorporarlo a su equipo de reporteros buscando un perfil que encajara para los temas de entretenimiento y ocio.
Carpin está en el programa de sábado a martes trabajando de una manera muy distinta a la de los Ancheros. Se limita a salir en pantalla tanto en directos como en reportajes sin tener que hacer producción, ni montaje ni redacción de entradillas ni rótulos, tarea ésta para otros departamentos de un programa con una gran infraestructura.
Para el todoterreno ha sido una decisión «muy dura» la de abandonar el Ancha, ya que se sentía «como pez en el agua» con total libertad «para mis locuras» junto a un equipo «fantástico», expresaba el people a esta publicación. Además la simbiosis que ha tenido estos años con la presentadora «y también amiga y compañera» Raquel Martín ha marcado mucho al manchego que espera haber dejado «la portá entre abierta» para volver algún día a la que ha sido siempre su casa y dónde ha pasado «unos años muy felices».
Carpin afronta esta etapa con «mucha ilusión» en un programa con 27 años de historia ininterrumpida. Y es que siendo un niño veía Madrid Directo en la tele mientras merendaba en La Puebla de Almoradiel, ahora él mismo será participe de esas aventuras.
Te mereces lo mejor por ser un profesional y lo mas importante una buena persona suerte⁹