Daymon recibió un reconocimiento a su cortometraje «La Judía de Toledo» este viernes en el XI Concurso Corto-Joven Ciudad de Toletum que se celebró en Matadero Lab de la capital regional ante unas ochenta personas.
Debido a que el joven cineasta conquense se encontraba rodando un documental en Perú con Santi Coletas parte del equipo de la producción se desplazó a Toletum para recibir una placa y 1000€ como mejor corto de la región. La mano derecha de Daymon, José Luis Confidencial, recogió personalmente el galardón acompañado del director de fotografía Pedroñeras y una careta de Daymon. También asistieron al bolo Agrimiro de Conca, el ayudante de dirección y responsable de iluminación José Félix y familiares de Daymon. Tras cenar todos el coctel servido con suculentas croquetas, tortilla de setas y empanadas, los peoples regresaron esa misma noche a Cuenca.
«La Judía de Toledo» se rodó en diciembre de 2016 en Castillo de Garcimuñoz y Cuenca, posteriormente se proyectó en los cines Ábaco de El Mirador en septiembre de 2017.
Fotos: Cansinos
0 comentarios