Aitor Aúpa entre los tribunos
El director de La Tribuna de Cuenca, Leo Cortigol, suma un efectivo más a la familia tribuna con el fichaje de Aitor Aúpa. Un experimentado periodista que deja VocesdeCuenca tras casi 8 años para enrolarse con el periódico y digital que más efectivos tiene en una redacción en la capital y provincia.

Un currículum de Aúpa
El de Sestao tiene una dilatada carrera periodística en nuestra ciudad, dónde llegó en los 90 al extinto Día de Cuenca. Allí estuvo hasta 2007 cuando dejó el periódico de Santiago Mateo para enrolarse junto al presidente Juan Ávila en el departamento de comunicación de la Diputación Provincial esa legislatura. Tras estar 6 años alejado del mundo de la prensa Aitor encontró acomodo en VocesdeCuenca, que ahora deja para vivir una nueva aventura en su palmarés.
Leo ha conseguido reunir en La Tribuna a dos de los «más grandes» de la prensa de Cuenca, con los que ya coincidió en El Día siendo un joven aprendiz de este oficio. Mangui y Aúpa volverán a ser «hermanos» en la redacción tribuna.
Dos años para impulsar un proyecto
En apenas dos años Leo Cortigol ha revolucionado La Tribuna de Cuenca. Formando un fuerte equipo en redacción con hasta seis periodistas profesionales y recuperando la mejor versión del fotógrafo Reyesmen.
El equipo de redacción queda compuesto por Álvaro El Yayo como corresponsal en Tarancón, Lu Álvaro con los monográficos y los titulares de Cuenca: Mangui, Aitor, Manu Rey y Enríquez.
Cortigol le ha dado un especial énfasis a los especiales creando «Miserere», un referente en la Semana Santa de Cuenca. El de Casasimarro no tiene techo y así lo demuestra con este fichaje «mediático» que aportará al periódico un plus de calidad.
Aitor_Anguiano_Periodista
FOTO: Reyesmen
0 comentarios