AMPLIAR FOTO

El cronista oficial de Tarancón, Gabaldón, ha realizado el artículo «El último siglo de Tarancón en la prensa, y la prensa en Tarancón». Un interesante trabajo contrastado y que se puede leer en el programa oficial de las fiestas taranconeras que tendrán lugar del 7 al 13 de septiembre y que edita tradicionalmente el Ayuntamiento.

Gabaldón reflexiona sobre la evolución de los medios de comunicación locales que han existido en los últimos cien años en Tarancón, tanto sobre los que han existido a nivel profesional, con sus profesionales, como los que han sido creados de manera altruista por amantes del pueblo, llevados por aficionados.

En los años más recientes, Tarancón ha llegado a contar con dos televisiones, TV Tarancón y la delegación de CNC (TeleCuenca) en Tarancón, con hasta cuatro páginas diarias sobre Tarancón y la comarca en el periódico El Día de Cuenca, y hasta tres boletines informativos en la Radio Tarancón Cadena SER, además de una amplia programación local radiofónica. La anterior crisis se llevó por delante muchos de estos proyectos y con la irrupción de las nuevas tecnologías llegaron otros, como los periódicos digitales e incluso la televisión por internet.

En la actualidad, la plantilla de medios de comunicación de Tarancón está formada por el periódico digital Tarancondigital, que dirige la periodista Mari Carmen DomínguezRadio Tarancón Cadena SER, que recientemente ha iniciado una nueva etapa con Agustín Torres al frente; y el periódico La Tribuna de Cuenca, gratuito, de lunes a viernes, con sección propia sobre Tarancón (mínimo una página de noticias en cada edición) también disponible en su página web de la que se encarga como redactora Rian.

Distintas vías para informarse sobre lo que pasa en la ciudad más grande de la provincia después de la capital. También, por su puesto, se hacen eco de lo que en este municipio ocurre otros medios comarcales, provinciales, regionales, e incluso nacionales, según la importancia de la noticia o la disposición de los mismos. Y no faltan las crónicas de Gabaldón en muchos de ellos, principalmente de ámbito deportito.

Comparte este post con tus amigos