La corresponsal taranconera de La Tribuna de Cuenca, Rian, se incorporó al circuito people a mediados de enero tras un año de excedencia por el cuidado de su segundo hijo. La periodista confesaba a MundoCofrex haber vuelto «con muchas ganas» en un nuevo formato donde el periódico llega a más gente al ser gratuito y casi diario siendo «todo un aliciente».
El trabajo de Rian consiste en escribir como mínimo una página diaria de Tarancón además de una contraportada buscando los temas curiosos con el sello de la gente popular y sus quehaceres, sin olvidar la edición digital.
En cuanto a la manera de trabajar «ha cambiado por la pandemia». Ya no hay casi ruedas de prensa ni actividades presenciales, por lo que la people tiene que tirar de teléfono. Y es que la prensa local es «muy sacrificada pero a la vez muy gratificante ya que los periodistas que nos dedicamos a esto somos muchas veces el único altavoz para mucha gente», recalcaba una Riánsares que lleva siete años a media jornada en La Tribuna.
Con la llegada de la pandemia los medios de comunicación y profesionales que hacen el seguimiento de lo que pasa en Tarancón se han visto reducidos de manera drástica.
FOTO: Alberto Ayunta
0 comentarios