El veterano y reconocido operador de cámara Angul Noi ha compaginado los dos últimos meses su labor informativa los fines de semana en CMMedia con el trabajo, de lunes a viernes, en la unidad de reparto motorizado ordinario de Correos en Cuenca capital.
Una situación a la que ha llegado el prensa people tras llevar un tiempo barajando posibilidades en busca de una estabilidad que en la televisión regional no encuentra a pesar de llevar ya 17 años vinculado a la misma. MundoCofrex ha podido hablar con el implicado en la siguiente entrevista:
-¿Cómo surge lo de entrar a trabajar en Correos?
Me apunté hace dos años a una bolsa de Correos en la que te puntuaban según tus méritos ( carnets, certificados, títulos…). En pleno confinamiento me llamaron dos veces pero no pude compaginarlo con la tele hasta que el 15 de noviembre surgió un contrato de dos meses como refuerzo a las distintas secciones de los barrios y lo cogí.
-¿Cómo fueron los primeros días en un oficio que no era el habitual con la cámara?
La primera semana lo pasé bastante mal, y es que la gente tiene un concepto equivocado de lo que es este trabajo. Es mucho más complicado de lo que parece porque no es sólo conocerte las calles de la ciudad, sino que tienes que resolver muchos problemas sobre la marcha como la entrega correcta de certificados. La paciencia de mi jefa Gloria y la ayuda de los compañeros fue clave para que semanas sucesivas todo fuera mejor, cogiendo más confianza y quitándome presión a la vez que conocía más a fondo la profesión de Correos. De esta manera empecé a tener más claro que quería seguir vinculado a Correos más por contratos eventuales y así luchar por la estabilidad en mi profesión vocacional que no es otra que la TELEVISIÓN y replantearme el tema de la oposición, aunque esto no quita me presente a una próxima convocatoria en Correos.
-¿Alguna anécdota o entregas directas a prensa peoples?
Sí. Entregué un paquete a Leo Cortigol en su domicilio, y no me reconocío ya que iba ataviado con la mascarilla y el casco de la moto siendo todo un momentazo. También he visto por la calle en plena faena a Diego Presi, Manolo Málaga o Comando Sara a los que vacilé desde la moto.
-¿Qué situación atraviesas en CMMedia para haber tomado la decisión de buscar otras alternativas laborales?
Lo de Correos no surge por tener dudas con mi profesión de toda la vida, si no porque casi 20 años después de empezar a grabar para informativos de CMMedia mi situación e inestabilidad laboral está incluso peor que al principio. Son muchos años de dedicación y compromiso absoluto con este medio y a pesar de hacer las mismas labores o más que cualquier compañero cámara de plantilla, sigo perteneciendo a empresas externas en las que las condiciones nada tienen que ver con las de RTVCM. Para colmo llevo 4 años ya con un contrato a media jornada, así que con este panorama pues te puedes imaginar que ya no es sólo cuestión de buscar estabilidad en otros sectores si no de simple supervivencia económica.
-¿Esta situación de la que hablas te ha llevado a tomar alguna otra decisión?
La verdad es que tanto yo como muchos compañeros ( ya sea de Cuenca como de otras delegaciones) después de intentar por distintos medios que la televisión autonómica reconociese nuestra labor realizada durante tantos años incluyéndonos en la plantilla de CMMedia, no quiso hacerlo posible y no nos quedó más opción que demandar a la televisión y las productoras concesionarias por cesión ilegal de trabajadores para que tristemente tenga que ser un juez el que diga que somos merecedores de ese derecho. Situación que desde luego no es agradable para ninguno de nosotros pero que no impide que sigamos dejándonos el alma por esta televisión, ahora más que nunca con pandemias, temporales, ect.
0 comentarios