Hasta cuatro becarios con perfil deportito ha juntado el digital ElDeporteConquense durante estos días de confinamiento, época ideal para realizar las prácticas obligatorias de la Facultad de Comunicación de Cuenca. Conocemos a fondo a estos futuros prensa peoples que suben sus crónicas y buscan temas desde sus domicilios con la ayuda inestimable de los dueños Alberto Vale y Massobal.
Con 22 años y cursando 4º de Periodismo, el conquense Ignacio Pulido realiza sus primeras prácticas en la empresa audiovisual que seguía cuando era un adolescente. Y es que Pulido se declara un «fanático» del deporte siendo el fútbol y el balonmano ( pertenece a La Furia) sus preferidos. En un futuro le encantaría trabajar en radio aunque no se cierra a otros medios ni a otros ámbitos como el político.
Juli Del Puerto es otro de los becarios deportitos en época coronavirus. El extremeño de 22 años se encuentra terminando la carrera de Periodismo y no se pensó el hacer sus primeras prácticas con los deportivos al recomendárselo gente cercana por «un buen ambiente laboral». A pesar de «controlar» prácticamente todos los deportes, el fútbol y baloncesto son sus preferidos y el perfil en el que le gustaría terminar trabajando es el de comentarista deportivo.
Otro becario es Julio Djoimenez de 23 años y 4º curso de Periodismo, que es natural de La Roda ( ALB) y que eligió EDC porque «daban oportunidad de hacer muchas cosas». Son sus primeras prácticas y está muy contento. Lo que más controla y gusta es el tenis y en un rango inferior el fútbol y baloncesto. Le gustaría trabajar en un futuro en un medio digital deportito y también en el mundo del tenis, que aunque lo ve difícil no dejará de intentarlo.
Por último Ruipérez es un conquense que siempre quiso hacer prácticas en Eldeporte, ya que le encanta el deporte y otros compis le habían hablado bien de la experiencia deportita con los Vales y Massobales. Con 23 años y terminando la carrera, éste es su debut en medios informativos siendo el fútbol y voleibol lo que más sigue y controla. También el balonmano, tenis y baloncesto. En cuanto a la salida laboral a Rui le gustaría trabajar en algún medio relacionado con el deporte y poder comentarlo sería una de sus grandes pasiones, sin olvidad las curiosidades, datos y detalles que también le gustan y parecen muy curiosos.
FOTOS: Titos
0 comentarios