Han pasado ya más de dos años desde que la triste noticia del cierre de La Tribuna de Cuenca dejara a una quincena de profesionales en las listas del paro. Hoy, en plena crisis económica, casi la totalidad de aquella plantilla ha encontrado trabajo en distintos medios de comunicación y gabinetes de Cuenca.

La mayor parte de los ex tribunos desempeñan funciones periodísticas en distintos departamentos de prensa, así Helivia Pérez ( el primero en colocarse) se puso el traje con CEOE CEPYME, Nuria Tribu se metió en el PSOE y tanto Alicé García como Jóse Luis Miral trabajan para la Diputación de Cuenca. Otros fueron más aventureros y crearon sus propios medios de comunicación, así Jota Jout, Huertas de Cuenca y Jonatas crearon el portal digital «Voces de Cuenca» hoy propiedad de Amaranto Consultores. Gorka Sin sacó a la calle la revista «La Guía de Cuenca» y «Comunicavox» es la agencia de comunicación creada por Antonio Cervera y Laura Fernández. Los fotógrafos Marqués y Murguiano terminan el ciclo de fotografía artística mientras este último también trabaja en Madrid para distintas productoras.
Pablito Chasquidos aprobó una oposición del Estado y Reyesmen ha sido el último en abrocharse el chaleco cenicero. Otros como Gustri, que vive a caballo entre Tarancón y Cuenca, optaron por desempeñar su «otra faceta» de psicólogo en AFEBAC y un centro médico de la capital conquense. Por último Tauroni que «cruzó el charco» encontró trabajo, después de cursar un Máster, como secretario de Prensa del Partido Popular de Colombia.

Y es que sólo Charo, Tin Básico, Alberto Finito y Pepe Monreale se encuentran actualmente desocupados.

Comparte este post con tus amigos