MundoCofrex se adentra en la Facultad de Periodismo de Cuenca para charlar con dos estudiantes que comenzaron la carrera hace apenas un mes.
Shopía y Fidel Manjavacas están en 1º, tienen 5 horas de clase diarias de lunes a jueves por la mañana y empiezan a sentir este «complicado mundillo» desde las aulas en un momento no muy sano para el Periodismo en nuestro país. Llegaron hasta aquí por distintos motivos, mientras Manjavacas sigue ampliando horizontes tras tener dos diplomaturas de maestro «ahora es difícil acceder al mundo laboral en el sector educativo», la joven de 18 años Shopía estudia lo que «siempre he querido a pesar de que todo el mundo me intentaba quitar la ilusión al decirme que es una profesión que está muy mal y que cualquiera puede trabajar en ella sin estudios».
Ambos están contentos con el profesorado y las materias impartidas, para Shopía «era lógico que pusieran una Facultad de Periodismo en Cuenca, ya que Castilla-La Mancha era de las pocas Comunidades Autónomas en las que no podías cursar estos estudios». El conquense Fidel, de 24 años, colabora actualmente con CuencaNews y espera en un futuro «trabajar en algún medio de comunicación conquense, aunque según avance en la carrera iré situando adecuadamente mis metas e ilusiones». Mientras, la de Villaescusa de Haro no tiene ninguna noción de lo que se cuece en los medios de Cuenca, ignorando por ejemplo cuántos redactores trabajan en El Día, y pensando al saber la respuesta que «son muy pocos».
Época de ilusiones y metas esperanzadoras para estos dos cachorros periodísticos que intentarán en no mucho tiempo adentrarse en el selecto club de los prensa people de Cuenca.
0 comentarios