Mai Montero pasó por la extinta redacción de El Día de Cuenca el verano de 2007 en lo que eran sus primeros pasos como periodista. Se encontraba en el tercer curso de periodismo en la universidad Complutense de Madrid y con sus primeras firmas aprendió de la mano de grandes profesionales las entrañas de la profesión. La joven conquense se quedó impresionada por las instalaciones, la gran flota de coches de la empresa o fichar con huella digital » muy buenos recuerdos acompañados de muy buenos periodistas que me enseñaron que el periodismo local es lo que de verdad preocupa a la gente en su día a día», comentaba Mai a MundoCofrex.

Tras terminar en septiembre las prácticas dieras, Mai también pasó, ya en Madrid, por «Educa» y una revista especializada en hostelería y restauración. Apenas le quedaba una asignatura para terminar la carrera, lo que le permitió seguir haciendo prácticas en más medios como en Cambio16, dónde trató temas políticos y de actualidad «más en profundidad».

Ya en 2015 Mai decidió dar un salto y apuntarse al máster de El País dónde fue una de los 38 componentes seleccionados de la 30 promoción, «me dediqué cien por cien y tras hacer prácticas en local y nacional conseguí quedarme».

Desde 2016 la conquense de 32 años trabaja en la «mesa digital y última hora» de El País desde su sede central en Madrid «somos los que distribuimos todo el contenido que hace el resto de periodistas en la web, priorizando la importancia para la portada». También cuando saltan noticias de última hora el equipo de Mai es el encargado de dar la exclusiva a través de alertas a móviles para lectores de una manera intensa y muchas veces «extresante», aunque al final merece la pena estar en «el corazón del periódico y esa adrenalina lo compensa todo», recalcaba la periodista.

Hace pocos días que Mai a vuelto a la redacción física tras estar teletrabajando desde marzo de 2020 cuando estalló la pandemia. Sus temas preferidos cuando el tiempo se lo permite son los sociales como la inmigración o violencia de género.

FOTOS: Monikilla

Comparte este post con tus amigos