Es el tercer documental largometraje de la serie documental «El Último Confín», la saga trata sobre los últimos cazadores recolectores que hay en el planeta.
El primero fue en Groenlandia con los Inuit, el segundo con los Ayoreo en el chaco Paraguayo y este último sobre los Saami que viven en Laponia.
El equipo formado por Daymon a la cámara y Santi Coletas con las preguntas e investigación, ha estado grabando en Noruega, Suecia y Finlandia. La temperatura oscilaba entre los 20 y 25 grados bajo cero, incluso alguna noche grabando Auroras Boreales alcanzaron los -30 grados.
En palabras de Daymon lo más complicado del viaje ha sido moverse entre la nieve y las temperaturas. Más de un día tuvieron que calentar las baterías con su propio calor corporal para que funcionaran. Al principio también les costó interaccionar con los Lapones ya que según el cineasta «son muy reservados y serios», aunque con el paso de los diez días de estancia se fueron abriendo poco a poco.
En el viaje también estuvo Alfonso Antolín, antropólogo y aventurera. La banda sonora la compondrá Sergio Bascuñana y Pablo El Cansino de Tántalus será el narrador. Una producción de Dojo Producciones y Ares Arqueología, con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca.
Dorian_Sanz_Cineasta
FOTOS: Doriwan
0 comentarios