El pasado 31 de diciembre el director de Onda Cero Cuenca, Antonio Escalada, ponía fin a una vida en la radio verde.
Y es que el prensa people comenzó colaborando en el departamento comercial de Radio Cuenca F.M. de la Rueda de Emisoras Rato en el año 1984. Dos años más tarde Antonio pasó a formar parte de la plantilla como comercial y administrativo hasta 1990 dónde la emisora ya se convirtió en la actual Onda Cero. Y así estuvo hasta que en el año 2002 pasó a ser el director de la emisora hasta 2020 con un buen puñado de periodistas que han pasado en este tiempo por los micrófonos verdes.
34 años en la radio dan para muchas anécdotas que Antonio recuerda en un medio «tan vivo dónde ningún día es igual al anterior», comentaba el protagonista a esta publicación. Momentos que el conquense también extiende a tantos compañeros y colaboradores que han pasado por la emisora, destacando a Paco Alarcón «que nos dejó tristemente el pasado mes de marzo víctima de la Covid-19».
En cuanto a la evolución de la radio en estos años Antonio reconoce que ha sido «enorme», siendo de 24 horas la emisión diaria de Rueda Rato para pasar poco a poco a la programación de Cadena en detrimento de la local. Además destaca «cómo ha cambiado la forma de escuchar la radio» con la posibilidad de seguir un programa on-line desde cualquier parte del mundo o a través de los podcast.
A partir de ahora Antonio Escalada dedicará su tiempo a la familia y a sus múltiples aficiones como la montaña, escalada, esquí de travesía, alpinismo, atletismo o leer …»no me voy aburrir», finalizaba el ya ex-director.
0 comentarios