La Real Academia Conquense de Artes y Letras contó este martes, en su ciclo de conferencias, con el fotógrafo y profesor de la Facultad de Comunicación Santiago Torralba. El artista habló ante una abarrotada sala, ( 49 personas sobre 55 butacas) situada en el Salón de Actos de la Calle San Lázaro ( San Antón) y dónde se pudo ver al ex alcalde Cenzano, al decano Angel Luis López Villaverde o al presidente de la RACAL José Luis Muñoz.
Fue de 20 a 21 horas dónde Santiago expuso el concepto de «Meláncolía» desde la época de la creación, pasando por el Renacimiento y hasta nuestros días con referencias de pintores, poetas y músicos. A la vez el genio conquense unió esta idea con la de la creación «que surge del silencio y la soledad», exponía Torralba en la sala. Para finalizar el académico defendía la melancolía cómo «un estado de comunicación permanente y alejado del ruido». Y es que para el fotógrafo «necesitamos su brillo para evitar el duelo».
El «patrimonio» de Carmen Alcaide
AMPLIAR FOTO La reportera volvió a presentar un importante acto en Cuenca Carmen Alcaide condujo este lunes por la tarde el acto "Actuamos en Patrimonio 2026" en los jardines de la Diputación Provincial de Cuenca ante unas 50 personas entre el público y arropada por...







0 comentarios