Apenas unos días lleva Virgin en la plaza de «contrato en prácticas» de CMT Cuenca, la de Ciudad Real graba piezas, reportajes y entra para la radio «sin parar» en estos primeros compases como cementera. Con tan solo 24 años la periodista, que también tiene la carrera de Comunicación Audiovisual, afronta su primera experiencia televisiva en un puesto que dejó hace un par de meses Carmen Real, ahora editora del informativo fin de semana en Toledo.
¿Cómo te ha recibido la ciudad de Cuenca y tus compañeros en estos primeros días de trabajo? Muy bien. Los compañeros son muy majos y se han portado muy bien desde que llegué. En cuanto a la ciudad, Cuenca me gusta mucho ya que es cómoda y tiene una gran calidad de vida.
¿Qué estabas haciendo antes de llegar a CMT Cuenca? ¿Tuviste que meditar mucho el aceptar el reto?
Me encontraba en Madrid trabajando en una Consultora de Comunicación realizando el seguimiento de prensa. Al recibir la llamada no me lo pensé, necesitaba un cambio y salir de una ciudad de la que estaba cansada.
¿Habías estado antes en Cuenca? Sí. Con unos 12 años viene en la típica visita del colegio.
¿Qué es lo que más te ha chocado del mundo televisivo? La verdad que casi nada. El curso que realicé en el Instituto de RTVE de «Locución y presentación» me sirvió de mucho para afrontar este trabajo de manera más natural, además en la Universidad San Pablo CEU donde estudié también hicimos numerosas prácticas con situaciones con las que ahora me encuentro. En cuanto al apartado radiofónico las prácticas que hice en COPE Ciudad Real también fueron muy valiosas.
Foto: Arenas
0 comentarios