Este conquense que entró hace más de 25 años en la empresa, ha visto cambiar el nombre desde Radio Cuenca Fm, pasando por Rueda Rato, Cadena Rato y la actual Onda Cero Cuenca. Siempre ha compatibilizado sus funciones radiofónicas con el trabajo de técnico en el Hospital de Cuenca. Hace 15 años decidió ponerse delante de un micrófono para narrar el deporte conquense.
-¿Sientes hoy que de verdad es tu último día?
Sí lo siento, aunque seguiré colaborando con la empresa hasta que encuentren a alguien que me sustituya, de momento lunes y viernes con el deportivo.
-¿Qué pasa por tu cabeza?
Me apetece disfrutar de este momento por el descanso que tendré pero sientes mucha pena porque has dejado y recibido mucho en esta casa. La radio es una vocación acompañada de sentimiento que hacen difícil el marcharte.
-¿Has pensado como despedirte ante los oyentes?
No, porque como te comentaba antes no es un adios total.
-¿Cómo le dio a un técnico por meterse a crónico deportivo?
Había que ayudar a los compañeros, antes los periodistas hacían informativos, magazine, deportes, ect…no había una persona sólo para deportes.
-¿Quién te enseñó?
Nadie en especial, trabajando dentro de la radio ves y aprendes muchas cosas. La parte técnica dio paso a la periodistica.
-¿Qué logros deportivos has cubierto informativamente con participación conquense?
Todo centrado en el Conquense ( dos ascensos a 2ª B, en Linares me dejé la vida, el fiasco del Bernabeu, la Copa Federación ganada ante Las Palmas o el encuentro de Copa del Rey contra el Valencia del entrenador Di Stefano) y el Balonmano ( primer ascenso a División de Honor en el Quijote Arena contra el Ciudad Real)
–¿Qué le recomendarías a la persona que entrará en tu puesto?
Que le guste el deporte, la información y que intente ser lo más parcial posible. Todo acompañado de mucho trabajo.
0 comentarios