Este martes a todos los prensa peoples les daba un vuelco el corazón tras enterarse del fallecimiento de Paco Alarcón a los 75 años de edad en el Hospital de Cuenca a causa del coronavirus. La noticia ha dejado muda a la sociedad conquense que ve como nos deja un hombre de radio que lo dio todo por este medio tanto en el mundo taurino como el semanasantero y deportivo con la UBC.
Tras 25 años en la emisora que vio cambiar de nombre de Cadena Rato a Onda Cero, Paco se desenvolvía como técnico de sonido haciendo también de colaborador con un espacio de deportes que mantuvo 15 años. Compaginaba esto con su trabajo principal de técnico en el Hospital de Cuenca hasta que hace once años se jubiló dejando su relación con la radio verde para los eventos señalados en el calendario como importantes en su ciudad.
En la que fue su radio toda la vida hoy estaban de luto. Para el director de OCR Cuenca, Antonio Escalada, Paco era un gran amigo «comprometido con la radio y su gente hasta el final». Y es que la pasada semana ya con fiebre y síntomas «seguía pensando en que programación hacer en Semana Santa pese a la suspensión de las procesiones», comentaba hoy Antonio a esta publicación.
Periodistas de la cosecha de Onda Cero también muestran su cariño y gratitud a Alarcón durante el tiempo que trabajaron con él y fuera de la radio también. Así Bego Funcio siempre lo consideró «un segundo padre», mientras Lorena Comoto recuerda una carta que el icono radiofónico escribió a la valerosa y dónde se lee «por esta casa ha pasado un ángel». Comoto miraba a Paco y veía «ojos de bondad y un amor íntimo a la Semana Santa y a su Amarrao». En palabras de Lorena «hoy se ha ido la voz con más nobleza de Cuenca».
MundoCofrex pudo entrevistar a Paco Alarcón en octubre de 2009 coincidiendo con su jubilación y final de su espacio deportito. Aquí el fragmento. Descanse en paz.
0 comentarios