Todavía tengo el recuerdo como si fuera ayer del día de la inauguración de 8 Televisión en la Iglesia de San Miguel un 11 de mayo de 2010. Muchas expectativas puestas en un canal nuevo donde poco a poco la plantilla fue creciendo y adoptando un estilo de noticias que te mantenía informado a diario en poco más de 10 minutos. Luego llegaron los reportajes, la mudanza al edificio de Hurtado de Mendoza, los directos de San Mateo y Semana Santa y la llegada de un jefe de redacción que afianzó un medio ya establecido en las ruedas de prensa conquenses. Y llegaron unas elecciones, un cambio político y un cierre que deja a 13 personas con un futuro incierto desde hoy mismo. La primera redactora que empezó con 8, Mónica Coca-Cola, habla de un «ambiente triste» en estos últimos día de trabajo. Según la granadina «todos hemos trabajado hasta el último día lo mejor que hemos podido dentro de lo que ha sido una despedida difícil». La plantilla ochera estaba compuesta por: Kris Kat, Pepe Monreale, Señor Cañete, Mónica Coca-Cola ( redacción), Jóse Luis Miral ( jefe redacción), Jesús Morris, Tin Básico, Reyesmen, DJ Jaen, Chino, Iván ( cámaras), Sergio y David ( continuidad). Además las productoras conqueses ESAP, Zoom 3000 y Producciones Play también se quedan fuera del proyecto televisivo. 8 Televisión continúa activa en el canal 38 de la TDT recordándo a modo de bucle su fin de emisión.

El apoyo a nuestros compañeros sigue creciendo en Facebook con más de 700 seguidores que ayudan como pueden a los ocheros.

Tras esta pérdida Cuenca se queda sólo con CNC, además de las delegaciones de CMT, TVE y TCM en lo que al ámbito televisivo se refiere.

Comparte este post con tus amigos