El año 2010 empezó tan mal como acabó el 2009, ya que CRN cerraba su delegación en Cuenca no siendo el único medio en hacerlo. Popular TV y Punto Radio también terminaban su periplo en Cuenca de manera triste e inesperada. Además, y como suele ser habitual en esta ciudad, muchos prensa people nos abandonaron durante este año por distintos motivos: Rodrig, Jesús Chikilín, Bego Funcio, David Doraimon, Jóse Luis Muñoz Hijo, Inés Sáiz, Jóse Luis Confidencial y Rafa XL.

2010 también nos trajo alegrías, como la llegada del último tramo de la A-40, Ars Natura, la facultad de Periodismo, Pepito, el nuevo edificio de RNE y el AVE. Además COPE resurgía en Cuenca, 8 Televisión empezaba con ilusión y ABTV comenzaba con su delegación televisiva en la ciudad conquense. También fue el año del cambio de mandos en la Asociación de la Prensa, de la llegada de los becarios veraniegos ( quedándose alguno en plantilla), del regreso de Triniticuenca, Tin Básico, Kris Kat, Elisa CasaBayo o Jesús Morris a la actividad de los medios. También Paco Gullón presentó el acto del pregón de la Semana Santa de Cuenca, el efecto dominó al irse Bego Funcio dejó a Álvaro Police en Onda Cero, Lorena Comoto en CMT y Lucía Bueno en el En Vivo. En Tarancón Carmen Estrema cambió El Día por la SER quedando todavía vacante su puesto.

En definitiva un año con más cambios de los que pensamos, aunque muchos menos que antaño, con algo de movimiento tras la llegada inminente de las elecciones municipales pero con un futuro más que preocupante para todos los componentes de los medios de comunicación de Cuenca.

Comparte este post con tus amigos