Aquel 4 de Febrero de 2004 nunca se olvidará, sobre todo para las personas que pusieron en marcha el novedoso Canal de Noticias Continuo. Atrás se dejaba Telecuenca y de la mano de Carlos Iserte ( dejó la dirección del Día de Toledo para afrontar el nuevo reto) el bucle empezó a dar una y otra vez vueltas y vueltas llenas de noticias….

Durante un día entero la tele se paralizó, no se emitía nada más que un anuncio que recordaba que a las 20 empezaría una nueva era para la televisión regional.

El joven y escaso equipo informativo se preparaba como podía para el estreno, aún sin saber muy bien en que consistiría ( y menos al saber que había que rellenar 24 horas diarias con apenas 12 personas en plantilla).

El primer informativo fue en directo, lo presentaron conjuntamente Cristina Gonzalo y Laura Sobredo. Hubo problemas técnicos al soltar las noticias desde cintas distintas sin dar tiempo físico a que cada una llegara a tiempo. El resultado fue un poco desastroso, algo normal por la poca planificación y utilizar los mismos medios locales para algo supuestamente regional.5 años después CNC sigue su curso, más de 50 personas han pasado por allí, para muchas fue la primera oportunidad en el mundo audiovisual y el trampolín para afrontar con más experiencia otros retos.

Como anécdotas recordar que CNC no tenía ninguna delegación, sólo se veía en Cuenca, Tarancón, Motilla y Campillo. Se trabajaba con cámaras Digital S, sólo había dos puestos de montaje, dos personas cubrían la continuidad ( Javi Pedro y Álvarodelux), el archivo era íntegro en Super VHS, el cuarto coche era la «Transit».

Personalmente pensaba que nunca más me llamarían «Telecutre» por la calle, hasta que en la primera semana de vida un niño me miró a la cara y me dijo: «Canal de Noticias Cutre», mi gozo en un pozo.Jamás olvidaré aquel equipo humano tan especial, mi primera gran familia: (arriba-abajo, izquierda-derecha) Edu CMT, Manolillo, Comercial, Cristina Gonzalo, Sandra Gonzalo, Laura Sobrada, MundoCofrex, Álvarodelux, Carlos Iserte, Maria José, Isabest y Raúl. (nota—faltaban: Javi Pedro y Alberto Sánchez)

Comparte este post con tus amigos