Comienza el curso periodístico 2011-2012

por | 07-10-2011 | Noticias

Poco movimiento en el inicio del curso 2011-12 para los medios de Cuenca, el análisis medio a medio es el siguiente:

Radios: 
SER Cuenca abre la temporada sin ningún cambio, Diego Presi y Aichi en informativos, Paco Guñon con el magazine y Luisjam en la faceta deportiva. Mismo panorama en Onda Cero con Loren en info, Álvaro Police magazineando y Pablo Anulix con el deportivo. Marcela Cuiña y Pafito con el mismo plan en RNE y COPE Cuenca trae el único fichaje en radios con la incorporación de Vale en deportes, ya que Cristina Alacant y Noelia también siguen con sus mismas tareas.


Prensa: Nadie se mueve en El Día de Cuenca, sólo Leo Cortigol marchó a Madrid para realizar un Máster tras terminar con su contrato de verano. En Global Castilla-La Mancha todo igual, aunque se está a la espera de la vuelta de Jesús Globaliza para noviembre tras verse involucrado en un ERE que afectó a varios redactores de la empresa.


Televisión: 
CNC continuará sin cubrir la baja de Lourdes Dila y CMT comenzó la temporada el pasado lunes con nuevos programas informativos y una plantilla que espera nuevas incorporaciones todavía sin confirmar. En TCM Ige y Emy terminaron su etapa y dejaron a Aquilino con la nueva cámara Noelia, por último los veteranos Gusvil y Texeda Hijo siguen al frente de TVE.


Portales Web:
 CuencaNews es el que más se mueve con la incorporación de varios colaboradores como Laura Serrano en local, Fidel Manjavacas en deportes y Jóse Luis González ( profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UCLM) realizando columnas de opinión, el ex portavoz del PSOE Ramón Pérez Tornero se une también al proyecto. Los demás portales web VocesdeCuenca y CuencaHoy siguen de momento en la misma línea.


Revistas: 
La Guía de Cuenca ofrece ligeros cambios a sus lectores saliendo ahora a mediados de mes y distribuyéndose gratuitamente por bares, restaurantes, comercios, oficinas de turismo, ect. También ofrecen una suscripción anual, con entrega a domicilio, a un euro por número. Impulso continúa con sus números mensuales en los quioscos de Cuenca.


Gabinetes: 
Dejando atrás el revuelo que provocó varios cambios tras las elecciones de mayo, la única novedad es la entrada de Kris Kat en GEACAM.


Agencias de Comunicación: Comunicavox sigue en plena expansión con distintos proyectos y una sede física en El Centro de Empresas.

Comparte este post con tus amigos

Últimas publicaciones relacionadas

Laura Rubiocar en el incendio de Valencia

Laura Rubiocar en el incendio de Valencia

AMPLIAR FOTO La periodista con raíces conquenses acudió como enviada especial de COPE al incendio del edificio de Valencia Laura Rubiocar acudió hace unos días a Valencia para cubrir, como enviada especial de COPE, un programar especial que su cadena retransmitió...

Pablis saca la tesis

Pablis saca la tesis

AMPLIAR FOTO Es el tercer prensa people que la consigue presentar tras Belén Galletero y Juanín El que fuera becario cementero en 2014, Pablis, ha presentado su tesis doctoral este martes en las instalaciones de la Facultad de Comunicación de Cuenca. El periodista...

Cámaras cementeros siguen en la lucha

Cámaras cementeros siguen en la lucha

AMPLIAR FOTO Todo comenzó en enero de 2018 al interponer los peoples una demanda por reclamación de derechos y cantidades contra RTVCM y la por entonces, concesionaria del servicio de cámaras en la delegación de Cuenca, Videac SAU. Los cámaras que trabajan para la...

Prensa peoples dan color a los 60 de Tarancón

Prensa peoples dan color a los 60 de Tarancón

AMPLIAR FOTO La Fiesta de los años 60 se celebró este fin de semana en la localidad conquense Varios prensa peoples pusieron la nota de color este fin de semana en Tarancón con la fiesta de los años 60 que cada año atrae a miles de personas que encarnan aquella época...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *