El pasado 24 de enero el tribuno Jonatas recibía el «Premio al Trabajo del año» por parte de la Asociación de la Prensa de Cuenca por un trabajo sobre conquenses enterrados junto a Franco en el Valle de los Caídos.
MundoCofrex ha ahondado en la vida del prensa people, sus inicios, sus gustos, anécdotas y esos detalles que dan sentido a su vida.
-Jonatas no es de Cuenca, nació en Valencia hace muchos años ( no ha querido desvelar su edad a esta publicación) en el Clínico Universitario en una clase práctica para los alumnos de la Facultad de Medicina.
-En Cuenca se crió en la Plaza de los Carros, estudió en el colegio Ramón y Cajal y jugó en la Plaza de España tirando piedras al guiñol «Chupagrifos» que venía todos los años a las fiestas de verano y ya estaban «hartos».
-Fue junto a su familia de las primeras hornadas que se fue a vivir al recién inaugurado barrio de San Fernando, que por aquel entonces lo llamaban Mislata porque la gente decía que estaba más cerca de Valencia que de Cuenca.
-Estudió en el IES Fernándo Zóbel y con 16 se marchó a Mallorca por traslado laboral de su padre. Volvió por «morriña» a los 22 y tras un paso de dos años por Toledo siempre ha permanecido en la ciudad de las Casas Colgadas.
-Jonatas tiene estudios de Humanidades y títulos relacionados con la maquetación, infografía e informática aplicada a las artes gráficas. Además en la actualidad se encuentra realizando el Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria. También tiene el grado de Periodismo pero sin acabar.
-Trabajó para El Día de Cuenca y El Correo Conquense desarrollando tareas relacionadas con el mantenimiento y funcionamiento de programas y herramientas.
-Jonatas colaboró con empresas como el Diario Sport o Estrella Digital, uno de los primeros medios digitales nacionales.
-En 1999, justo hace 20 años, comenzó en La Tribuna de Cuenca como colaborador de deportes. Tras su paso por La Tribuna de Toledo volvió a Cuenca para encargarse de la maquetación y edición.
-Es uno de los creadores de VocesdeCuenca, tras sufrir un ERE entre los componentes tribunos en 2009.
-Su paso por Voces fue un auténtico «servicio militar», ya que asentó muchas de las bases para poder desarrollar su labor profesional en otros ámbitos y gracias a los compañeros que tenía.
-Desde septiembre de 2013 trabaja en La Tribuna de Cuenca como redactor, lugar éste desde el que ha ganado el premio.
-Hay quién le llama Michael J. Fox por su aspecto de juvenil perpetuo.
-No se esperaba ganar el premio ya que pensaba que en Cuenca «hay excelentes periodistas y profesionales con una carrera dilatada que seguramente se merecen muchos más reconocimientos». Para Jonatas supuso un pequeño empujón para darse cuenta que a pesar de los sinsabores de la profesión también hay «satisfacciones».
-Su trabajo ganador fue el único que presentó en las tres ediciones y lo hizo 10 minutos antes del cierre de la convocatoria.
-Con lo 1000€ de premio invitará a muchísima gente, de hecho «ya llevo gastado un pico». Si sobra algo se comprará algún capricho como material para caligrafía artística que es otro de sus pasatiempos.
-Su equipo de fútbol es el Valencia, su comida preferida la paella valenciana y fideua, como ciudad española se queda con Cuenca u otras que tengan mar y extranjeras Roma o Berlín. Si no hubiera sido people Joni cree que se hubiera dedicado a la arqueología o cocinero tampoco le hubiera importado. En cuanto a gustos musicales el tribuno se decanta por el rock, hard rock o rap, tiene todos los discos de Berri Txarrak y Faith No More. En cuanto a su libro preferido se queda con Cualquiera de José Luis Sampedro.
0 comentarios