Si hay algo con lo que los operadores de CMMedia sufren a diario es con el peso de su principal herramienta de trabajo, la cámara. Cerca de 10 kilos cargan sobre su sufrida espalda, que sumado al trípode y la mochila con micros y demás hacen que su cuerpo tenga que aguantar una considerable carga cada jornada.
Como remedio a este mal los prensa peoples llevan tiempo «tirando» de una cámara más versátil y ligera que hace que las grabaciones sean más livianas. Alfonsito fue el pionero hace ya años, a lo que le siguieron Pedroñeras, Angul Noi y desde hace unas semanas Guille Jotas. Este viernes Guillemo tiró de planitos en la base contra incendios de Campillos Paravientos con la pequeña camarita apta para CMMedia. Si bien el registro de luz y las operaciones con cámara a hombro no son tan «finas» como con las cámaras grandes, la pequeña Panasonic ( sólo existe una proporcionada por Mediapro en el cuarto de cámaras) es una buena solución sobre todo en viajes y grabaciones complicadas.
La única cementera «fiel» a la cámara P2 ( la más pesada) y que no se une a la «rueda» por la «pequeña» es Rosío. Acostumbrada desde 2010 a este tipo de cámaras, la de Mariana prefiere ir «a lo seguro» y no arriesgar con el otro modelo pese a ser más cómodo. Rosi, que se mantiene como la «única» operadora de cámara de Cuenca y provincia, pasa por el psio un par de veces al año para arreglar sus problemas de espalda derivados del pesado aparato.
Guillermo_Navarro_Operador_Cámara
Rocío_Fernández_Operador_Cámara
FOTOS: Rodrigo El Conquistador
0 comentarios