El productor audiovisual con pasado conquense sufrió un ataque cibernético este miércoles
Alex 360 sufrió este miércoles un ataque de un pirata informático en su teléfono móvil tras recibir una llamada sin respuesta y un mensaje posterior diciendo que «aceptaba» una llamada a cobro revertido.
20 minutos después recibió otro mensaje de texto, como si fuese de WhatsApp detallando que «no acepte ni rechace ninguna llamada de números que empiecen por 44». Y esa llamada con ese número se produjo posteriormente.
Al rato el realizador vio como su suegra le advertía por llamada telefónica que había recibido un mensaje de WhatsApp dónde le solicitaba una transferencia. Al poco ya no tenía acceso a datos móviles ni podía hacer llamadas ni recibirlas.
En una entrevista en exclusiva a MundoCofrex, Alex 360 contaba como acudió tras lo ocurrido a la Policía Nacional para formular una denuncia, pero en ese transcurso de tiempo habían llegado decenas de mensajes a sus contactos consiguiendo estafar a varias personas con un valor de 3.880€.
Pasos a seguir
En una situación así, el afectado aconseja «Reportar» su número ya que así «se podrá conseguir que WhatsApp bloquee el número para que no lo sigan utilizando. Tras realizar esta operación lo siguiente es bloquear y eliminarlo de la agenda (669256031) ya que Alex ya no tiene acceso a él y lo están utilizando en su nombre.
Es importante que si alguien recibe un mensaje de texto o Whats solicitando un número de verificación no responder y bloquear a ese número, verificando en dos pasos la cuenta de WhatsApp. Para activar esta verificación acudir a: Ajustes/Cuenca/Verificación en dos pasos y crear un PIN personalizado sin tenerlo anotado en el propio teléfono.
Comunicado en redes y daños colaterales
El nuevo número de Alex y dónde podréis comunicaros con él es: 623249309.
El asturiano alertó a sus contactos y amigos de la situación en redes sociales (VER VÍDEO)
Su compañero de profesión Sebas-Tian también ha sufrido este mismo ataque a raíz del teléfono de Alex.
Alejandro_Pacios_Productor
FOTO: Marilyn Mar
0 comentarios