El tesoro fotográfico de Texeda Padre en la exposición de Aguirre

por | 06-05-2022 | Noticias

Un icono para todo el mundo audiovisual de Cuenca como es Texeda Padre ha inaugurado este jueves la exposición «Cuenca. Una historia. Una Mirada» en el centro cultural Aguirre.

Con 91 años el que fuera operador de cámara en RTVE Cuenca ha sido sorprendido por amigos, que se han encargado de la selección de 60 imágenes en blanco y negro de los años 50 y 60 de un archivo de más de 80.000 negativos capturados en 50 años de profesión de Texeda.

La muestra está dividida en cinco bloques temáticos y cada imagen, impresa en formato polaroid, va acompañada de un pequeño texto explicativo con el que el espectador pueda situarse. También se ha instalado una pantalla en la que se podrá ver, en unos diez minutos, otras imágenes de acontecimientos, lugares y personajes de Cuenca. La expo se podrá visitar del 6 al 27 de mayo en horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

Texeda Padre, que ejerció durante 38 años como corresponsal y cámara de Televisión Española, estuvo acompañado de amigos, prensa peoples y familiares en el único acto en el que ha salido a relucir su arte con la fotografía.

FOTOS: Texeda Hijo

Comparte este post con tus amigos

Últimas publicaciones relacionadas

Kris Kat da el «sí quiero»

Kris Kat da el «sí quiero»

AMPLIAR FOTO La icónica reportera se casó este sábado en Cuenca Kris Kat reunió a todos sus allegados en uno de los días más importantes de su vida dónde contrajo matrimonio con su pareja Iván siendo el enlace en la iglesia de San Esteban para posteriormente...

Presenta a la Corte de Honor de Tarancón 2024

Presenta a la Corte de Honor de Tarancón 2024

AMPLIAR FOTO Jorge Play hizo el honor este viernes en la Casa Parada El joven realizador taranconero, Jorge Play, presentó este viernes en la Casa Parada a la Corte de Honor de las Fiestas de Tarancón 2024. Play tuvo mucha soltura durante el acto, y es que la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *