Un icono para todo el mundo audiovisual de Cuenca como es Texeda Padre ha inaugurado este jueves la exposición «Cuenca. Una historia. Una Mirada» en el centro cultural Aguirre.

Con 91 años el que fuera operador de cámara en RTVE Cuenca ha sido sorprendido por amigos, que se han encargado de la selección de 60 imágenes en blanco y negro de los años 50 y 60 de un archivo de más de 80.000 negativos capturados en 50 años de profesión de Texeda.

La muestra está dividida en cinco bloques temáticos y cada imagen, impresa en formato polaroid, va acompañada de un pequeño texto explicativo con el que el espectador pueda situarse. También se ha instalado una pantalla en la que se podrá ver, en unos diez minutos, otras imágenes de acontecimientos, lugares y personajes de Cuenca. La expo se podrá visitar del 6 al 27 de mayo en horario de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

Texeda Padre, que ejerció durante 38 años como corresponsal y cámara de Televisión Española, estuvo acompañado de amigos, prensa peoples y familiares en el único acto en el que ha salido a relucir su arte con la fotografía.

FOTOS: Texeda Hijo

Comparte este post con tus amigos