El periodista de La Tribuna de Cuenca, Leo Cortigol, fue entrevistado este sábado por el canal internacional «Discovery Channel» a través de una productora con sede en Londres que trabaja para un programa que cubre desastres de la ingeniería por todo el mundo.

Cortigol estuvo cerca de 4 horas con un equipo de tres personas compuesto por un operador de cámara, periodista e iluminador que «recrearon» el derrumbe de la calle Canónigos del pasado mes de mayo de 2021, desplazándose aposta hasta la capital conquense para realizar el reportaje.

La edición del programa puso su punto de mira en el suceso que salpicó a Cuenca informativamente y tras leer «La Tribuna de Cuenca» localizó al periodista de dicha noticia, el prensa people Leo Cortigol. Le grabaron totales y recursos por zonas del casco antiguo centrándose más en el puente de San Pablo y las Casas Colgadas.

El material también se emitirá en otros canales como Odisea y National Geographic. Además se podrá ver el contenido en toda Europa, parte de Sudamérica, Estados Unidos y Canadá.

Dentro del programa, que analiza sucesos trágicos en torno a la ingeniería, se entrevista cada episodio a un ingeniero, persona que aporte datos históricos y un periodista local.

Para Leo ha sido una experiencia increíble contar «la noticia» como profesional de la comunicación, el tratamiento informativo o cómo recibió la noticia la ciudad.

Como curiosidades el de Casasimarro contó a MundoCofrex los diferentes emplazamientos y encuadres que utiizó el equipo para las entrevistas y cómo los turistas que pasaban por allí hacían fotos al «set» improvisado cómo si de un reality se tratara.

Es la primera vez que una televisión de altura con estas características entrevista a uno de los nuestros en Cuenca.

FOTO: Juaninnnn

Comparte este post con tus amigos