La veterana prensa people ha comenzado a impartir en este segundo cuatrimestre la asignatura de Comunicación Institucional y Corporativa ( 3º Grado de Periodismo) y Comunicación Política e Institucional ( 4º Grado de Comunicación Audiovisual).

Palenciano se encarga de la parte práctica de estas asignaturas, mientras que la parte teórica corre a cargo del profesor y decano de la Facultad de Comunicación de la UCLM, José María Herranz.

La jefa de prensa del gabinete de comunicación de ASAJA en Cuenca, sintió «una gran responsabilidad» cuando le encomendaron la tarea de dar clases. Ponerte delante de un grupo de alumnos y «ser tú» quien les enseñas «da un poco de vértigo», confesaba Esther a MundoCofrex.

En los últimos doce años la conquense ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa institucionales y corporativos, como en el Ayuntamiento de Cuenca (2007-2011), la Junta de Comunidades de CLM ( 2011-2015) o ASAJA ( 2016-actualidad). Algo que sirve para explicarles a los alumnos cómo es el trabajo en este ámbito de la comunicación y el funcionamiento práctico de un gabinete de comunicación.

En declaraciones a esta publicación a Esther le gustaría que su experiencia profesional de casi 30 años les sirva a sus alumnos (15 en Comunicación Audiovisual y 80 en Periodismo) para conocer un poco más el mundo de la comunicación corporativa «y que vean que es una salida profesional que no deben descartar».

Estos días la people también ha recordado la etapa en la que trabajó en El Día de Cuenca ( 1993-2007) dónde llegaban multitud de estudiantes en prácticas y de algún modo » te convertías en su profesora», algunos de ellos convertidos hoy en día en grandes profesionales que todavía recuerdan todo lo que aprendieron esos veranos.

FOTOS: Chusi

Comparte este post con tus amigos