Silvi Y Acción es la productora de CMMedia que más trabaja en Cuenca desde hace seis años. La albaceteña viaja una media de 1,4 veces por semana a tierras conquenses para hacer de productora con la ETT manchega en el programa «Anchica es Castilla» que se emite de lunes a jueves en la televisión regional. Además de Cuenca Silvi también hace directos en Ciudad Real, Albacete y sur de Toledo junto al operador de satélite que suelen ser Puros Agustín o Bermejo.

La joven de 29 años, que estudió Comunicación Audiovisual en Murcia, se encarga de coordinar al equipo ENG con los estudios de Toletum durante las tres entradas de directos además de poner orden en la escena dónde sucede la grabación y gestionar los dispositivos móviles del cámara y reportera.

Tras pasar un verano de becaria por la delegación cementera de Albacete, Silvi YAcción entró el verano de 2016 para cubrir vacaciones en el departamento de producción y de la mano de Julían El Toro ( su padre televisivo) convertirse en productora del ENTE.

La de Balazote ( AB) ha trabajado con todos los cámaras de la delegación de Cuenca, excepto Angulo, y reporteros ancheros. Además ha estado en multitud de pueblos y fiestas de la provincia siendo la de los Moros y Cristianos de Valverde del Júcar la que más «sensación» le produjo.

FOTOS: Víctor Caloret

Comparte este post con tus amigos