La que fuera primera cementera del verano 2003

Después de un verano atípico dónde  CMMedia no contará con becarios, MundoCofrex ha querido entrevistar a la que fuera primera becaria del Ente en Cuenca en 2003.  
Diana Manzanares hizo prácticas en la tele a través de su facultad, la Universidad Complutense de Madrid.  Durante aquellos meses estivales la taranconera aprendió de las entonces redactoras cementeras Mari Carm, TrinitiCuenca y Pato.


-¿Cómo recuerdas aquella etapa de becaria en CMT Cuenca?
Recuerdo mi etapa de becaria en la tele con mucha alegría, y también nostalgia.  La tele es el medio que más me gusta, y la radio también.  Pude hacer las dos cosas a la vez, imagínate todo lo que pude disfrutar.  Castellote confió en mí como en una compañera más, pese a mi juventud, aunque con las lógicas prevenciones por mi inexperiencia, así que pude desarrollar la labor periodística prácticamente en todo su esplendor.


-¿ Qué trato recibiste de los profesionales allí presentes?
Los periodistas y los técnicos se portaron muy bien también conmigo, los recuerdo con enorme cariño y gratitud.


-¿ Cómo valoras la decisión de CMMedia de no introducir becarios en ninguno de sus centros de trabajo este 2020 por la pandemia del coronavirus?
Desconozco por qué no puede haber becarios, ni de qué manera son ellos un riesgo mayor frente al covid que cualquier otro trabajador.  Lo que sí tengo claro es que las becas dan la oportunidad a estudiantes de ejercer, accediendo a través de la universidad sin la necesidad de pasar filtros.  Eso es muy importante para «democratizar» nuestra profesión y debería mantenerse.


-¿Qué te encuentras haciendo actualmente?
Estoy preparándome para cambiar de profesión, oposiciones.  Aunque el periodismo siempre me acompañará, hay muchas formas de ejercerlo.  Si bien sigo haciendo cosillas doy prioridad al estudio.

Comparte este post con tus amigos

Últimas publicaciones relacionadas

Periodistas reconvertidos

Periodistas reconvertidos

AMPLIAR FOTO Dani Copón y Pablo Anulix trabajan de desarrolladores web en una empresa conquense En su día periodistas, hoy trabajando para Servinet, una empresa de informática situada en la capital conquense que da una "estabilidad" que el mundo prensa people no...

Picu en La Tribuna de Albacete

Picu en La Tribuna de Albacete

AMPLIAR FOTO El periodista completa una baja en la sección deportiva Picuelito cubre la información deportita para La Tribuna de Albacete desde finales del pasado mes de enero. Deportes en la capital y la provincia con especial incidencia en el día a día del Albacete...

Candela comienza una nueva etapa en El Faro de Ceuta

Candela comienza una nueva etapa en El Faro de Ceuta

AMPLIAR FOTO La periodista con pasado en Las Noticias de Cuenca vive una nueva experiencia profesional El pasado 24 de enero Candela comenzó una nueva etapa profesional en El Faro de Ceuta , periódico decano de la ciudad, al que llegó tras enviar un currículum ....

Héctor Luesma de profe en Francia

Héctor Luesma de profe en Francia

AMPLIAR FOTO De periodista a profesor en una universidad francesa Héctor Luesma es profesor de Comunicación en Español en la Facultad de Lenguas, Culturas y Comunicación de la Universidad Clermont Auvergne en Francia. Consiguió el puesto en 2020 a través de unas...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *