Un año más jóvenes becarios inundan las redacciones de los medios de comunicación de Cuenca con entusiasmo, inocencia y desparpajo. Este año y debido a la crisis ha sido mucho más fácil ocupar unos puestos en los que años atrás no había mucha demanda, de hecho la cadena COPE ha realizado para este verano una prueba con seis aspirantes y una sola persona elegida.

El Grupo El Día vuelve a llevarse la palma con 8 becarios repartidos entre 3 cámaras ( entre ellos José Luis Confidencial), 2 reporteras en CNC ( en la imagen Nuria Children) y otras 3 redactoras en el periódico ( repite la pedroñera Noelia Mera). En Onda Cero se encuentra Óscar Cabalas, que el año pasado estuvo en SER Tarancón, mientras que en la COPE la elegida fue Celia Sancho que estudia en la Complutense. Unas de las prácticas más completas se realizan siempre en CMT, este año disfrutará de las mismas María del Cid, estudiante de Periodismo que el año pasado estuvo de becaria en El Día.

Otros medios como RNE y SER Cuenca no tienen representación becaria este verano.

El año pasado Patricia Mostolero y Señor Cañete consiguieron prolongar sus prácticas con un contrato de trabajo en El Día y 8 Televisión respectivamente.

Foto: Sergio News

Comparte este post con tus amigos