María Encontrada de prácticas de foto en el Rebi Cuenca

por | 24-11-2023 | Deportitos

AMPLIAR FOTO

La joven de Villalba de la Sierra cursa el Grado Superior de Fotografía en la Escuela de Arte Cruz Novillo

María quiere ser reportera gráfica en el mundo del deporte. Tan claro lo tiene esta joven de 22 años y natural de Villalba de la Sierra, que hace 5 años entró en la Escuela de Arte Cruz Novillo para realizar dos cursos de Grado Medio ( Serigrafía artística y Asistente al Producto Gráfico Impreso) para así poder»acceder» al Grado Superior de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía.

En apenas un mes María Encontrada terminará un curso que se completa con prácticas y que la joven realiza para el club de balonmano Rebi Cuenca, con Massobal como tutor.

Un sueño hecho realidad

María Encontrada vive «un sueño» al haber pasado de la grada a la pista con su cámara trabajando «mano a mano con deportistas», comentaba la fotógrafa a MundoCofrex.

Cubre los partidos y entrenamientos del primer equipo del Rebi Cuenca, así como lo encuentros del equipo B y el Juvenil en la pista de El Sargal. Según María «me han acogido todos muy bien, sobre todo Lillo el fotógrafo con el que más estoy aprendiendo».

Primera experiencia con el mundo de la fotografía profesional

La fotógrafa deportita aún es estudiante, pero le gustaría dedicarse a este mundo «profesionalmente». Aunque apenas ha realizado algún trabajo puntual por su cuenta o en la empresa de Héctor y Muller, María considera que esto es sólo el principio «buscaré trabajo y ojala de lo mío».

Foto realizada por María y que se publicó en medios nacionales como Mundo Deportivo

Estilo callejero y espontáneo

La fotógrafa en prácticas tiene un estilo desenfadado y callejero, dónde la foto «encontrada» por intuición cobra un gran valor «hay que estar ahí para captarlo», comentaba María.

En sus imágenes aparecen contrapicados, fotos contrastadas y momentos decisivos dónde las expresiones faciales de los protagonistas cobran un cariz especial. Encontrada no utiliza flash en El Sargal y aprovecha los entrenamientos para obtener puntos de vista distintos al desarrollo del juego con ese toque «artístico» que la villalbera lleva dentro.

Componente del Grupo Fotocol

María Encontrada forma parte, junto con otros compañeros del ciclo, del Grupo Fotocol. Un colectivo que muestra a Cuenca su trabajo a base de fotografías artísticas, su primera exposición oficial se puede contemplar en el Auditorio José Luis Perales de Cuenca hasta el próximo 15 de enero.

María_Briones_Fotógrafa

FOTOS: EldeportedeLillo

Grupo Fotocol de dos promociones distintas, 6 compañeras de clase, más de dos años trabajando muy bien siendo cada una buena en su parcela, primera expo en centro joven en mayo a través de la escuela

primea expo auditorio del 30 octubre hasta 15 enero, como grupo photocall,

Comparte este post con tus amigos

Últimas publicaciones relacionadas

Un año más con Massobal

Un año más con Massobal

AMPLIAR FOTO El periodista "colabora" con su trabajo y empeño en dejar al Rebi Cuenca un año más en ASOBAL Terminó la temporada 2023/24 para el Rebi Cuenca, que salvó la categoría en la última jornada de liga tras derrotar 29-26 al Bidasoa de Irún. Un año más el...

Manolo Noeda En Juego

Manolo Noeda En Juego

AMPLIAR FOTO El periodista deportivo se lució en la retransmisión en directo del programa de CMMedia en Cuenca El programa deportito de Radio Castilla-La Mancha Castilla-La Mancha En Juego realizó su programa diario de 15 a 16 horas desde el Centro Comercial El...

Los deportitos del ascenso

Los deportitos del ascenso

AMPLIAR FOTO Un elenco grupo de periodistas deportivos acompañó a la UB Conquense en la tarde del ascenso La Balompédica Conquense volvió a brillar con la consecución de un nuevo ascenso a 2ª RFEF en la tarde de este sábado en La Fuensanta tras derrotar por 3-0 al...

Armario Gómes ficha por ElDeporteConquense

Armario Gómes ficha por ElDeporteConquense

AMPLIAR FOTO El periodista deportivo compaginará su actual trabajo en la UB Conquense con los deportitos Armario Gómes es el fichaje "bomba" de ElDeporteConquense para lo que resta de temporada y alguna más. Tras desvincularse del proyecto deportito el periodista...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *