Medios de comunicación de Cuenca cambian sus rutinas por el coronavirus

por | 16-03-2020 | Noticias

Redacciones vacías, trabajo desde casa y sin ruedas de prensa ni actos. Medios de comunicación afrontan tiempos complicados con la crisis del coronavirus organizándose para poder sacar el trabajo adelante.

CMMEDIA

Servicios mínimos para los informativos.  Un equipo ENG ( cámara/redactor) en cada turno de mañana y tarde más otro equipo de guardia, mientras el fin de semana se mantiene con Angul y Mari Carm.  Se suprimen hasta nueva orden todos programas del Ente excepto los servicios informativos.

RTVE

Se reduce la producción propia tanto de tele como de radio ( radio de 15 a 5 minutos).  El horario es flexible según el trabajo y los redactores Comando Sara y Gusvil se turnarán en la redacción un día cada uno, estando siempre uno de guardia.

LA TRIBUNA DE CUENCA 

Todos los periodistas trabajan desde sus casas excepto el fotógrafo Reyesmen que se desplaza a los sitios necesarios noticiables.  Los tribunos mantienen su edición impresa semanal y la versión web.

COPE CUENCA

Noe TaxiCope es la única trabajadora de COPE CUENCA.  Las comerciales loquitas y administrativos no pisan la planta del edificio de Hurtado de Mendoza para evitar contagios.  Noe mantiene la misma programación pero sin poder salir de la redacción.

ONDA CERO CUENCA

La mitad de la plantilla de la radio verde trabaja desde casa.  Se mantienen los programas y desconexiones locales.

VOCESDECUENCA

Desde el viernes toda la plantilla vocera cubre la actualidad de la ciudad desde sus domicilios vía teletrabajo.

SER CUENCA

Paco Gullón es el único prensa people que acude a la redacción, mientras Diego Presi y Luisjam completan el trabajo desde sus casas.  Se ha suprimido el espacio «SER DEPORTIVOS».

LAS NOTICIAS DE CUENCA

Desde el viernes 13 marzo los noticieros se suman al eslogan #YoMeQuedoEnCasa, trabajando toda la plantilla desde sus casas y coordinándose para sacar adelante todo el trabajo.

ELDEPORTECONQUENSE

Massobal y Alberto Vale se coordinan desde sus domicilios para publicar sus noticias deportivas de Cuenca y provincia.

Comparte este post con tus amigos

Últimas publicaciones relacionadas

El incombustible

El incombustible

AMPLIAR FOTO Angul Noi no decae y se vacía en cada grabación 25 años después Copa de España de escalada celebrada este fin de semana en Cuenca. Allí estaba Angul Noi, con su camarita P2 y ese aire de operador de cámara "total". Con su entrega y buen hacer este catalán...

Volverá a ver salir la gabarra

Volverá a ver salir la gabarra

AMPLIAR FOTO Aitor Aúpa fiel seguidor rojiblanco estuvo hace 40 años en la ría de Bilbao Este sábado por la noche el Athletic ganaba la Copa del Rey tras imponerse por penaltis al Mallorca en lo que es su título número 24. El periodista de VocesdeCuenca, Aitor Aúpa,...

Y el sueño se cumplió

Y el sueño se cumplió

AMPLIAR FOTO El taranconero Jorge Play estará en Antena 3 completando sus prácticas del Ciclo Superior de Realización "Un sueño hecho realidad", así definía Jorge su entrada el pasado lunes por los arcos de Antena 3 Televisión situado en los estudios de San Sebastián...

Bizcochitos Vizcaíno encuentra un nuevo hogar

Bizcochitos Vizcaíno encuentra un nuevo hogar

AMPLIAR FOTO El periodista toledano sigue sumando nuevas experiencias tras fichar por la Radio Televisión Diocesana Bizcochitos Vizcaíno vuelve al mundo audiovisual, ese que abandonó el pasado mes de diciembre tras concluir su contrato en prácticas de un año en RTVE...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *