Por primera vez en los últimos 8 años, ningún becario ha conseguido «engancharse» a un contrato de trabajo en la empresa con la que realizó las prácticas de verano en Cuenca. Si el año pasado los afortunados fueron Patricia Mostolero en El Día y Señor Cañete en 8 Televisión, este fatídico 2011 confirma el mal momento que atraviesan los medios y el poco movimiento que generan los prensa peoples en sus puestos de trabajo.

En las radios Onda Cero y COPE Cuenca, Óscar Cavalas y Celia Sancho terminaron su período de formación volviéndo ésta última a Madrid para terminar su carrera de Periodismo. En CMT la joven María del Cid se marchó de Erasmus a Alemania. Por otro lado El Grupo El Día, una de las canteras más fructíferas de becarios, ha dicho «hasta luego «a Mai y Noelia Mera en el periódico y Eve, Nuria Seri, Daymon, Jóse Luis Confidencial y Daivid Dancing en CNC.

Puertas que se cierran también para los más jóvenes que buscan una primera oportunidad tras «soltarse» con las prácticas veraniegas.

Comparte este post con tus amigos