El que fuera becario cementero el verano de 2014 , y componente de la segunda promoción de periodistas de la UCLM, Pablis, se encuentra con un contrato predoctoral en la Facultad de Comunicación desde junio de 2020 y con duración de hasta cuatro años.

Tras terminar sus estudios en Cuenca Pablis marchó a Barcelona para hacer un Máster en Ciencias Políticas en la UAB y luego enrolarse seis meses en la plataforma digital «Wtransnet» llevando las redes sociales y contenidos para el blog.

Después de la experiencia y tras pasar tres años por el «Domino`s Pizza» de Cuenca, dónde llegó a ser subgerente del local, una llamada de Juan Luis Manfredi ( su director de tesis) y José María Herranz ( decano de la facultad) puso en conocimiento de Pablo la convocatoria que lo ha llevado a la Facultad de Comunicación.

El objetivo del contrato del joven es realizar la tesis mientras participa en los proyectos de investigación a la vez que colabora como docente con profesores en asignaturas del grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por un máximo de 60 horas al año.

La meta de Pablis es trabajar con «humildad y esfuerzo» para llegar al final del contrato con el mayor número de publicaciones científicas, participaciones en proyectos, colaboraciones docentes, estancias en universidades extranjeras para sumar todos los puntos posibles para obtener la acreditación de la ANECA ( Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). La tesis del conquense versa sobre una comparación de la comunicación de las ciudades durante la pandemia.

FOTOS: Nico Da

Comparte este post con tus amigos