Dos prensa peoples deportivos como Alberto Vale ( ex Cope) y Massobal ( El Día) junto a varios estudiantes de Periodismo (3º) de Cuenca han creado la página web www.eldeporteconquense.com.

Hace unos quince días que la plataforma comenzó a funcionar de manera «seria» ya que antes la web existía pero con una menor implicación.  En Eldeporteconquense se pueden encontrar las últimas noticias de todos los deportes de Cuenca con entrevistas, crónicas de partidos, viñetas y secciones de vídeo.  Hablamos con sus reponsables después de un fin de semana deportivo.


– ¿Cómo surgió la idea?

Tomando botellines. Y no es coña. Sería en enero del 2012, Val estaba trabajando en Cope Cuenca y comentó que tenía un proyecto en mente sobre realizar una página web de deporte, ya que echaba en falta algo de este estilo en Cuenca. Nos lo comentó a los demás y ya empezamos a movernos. Hacer algo del estilo de Voces de Cuenca, pero en el mundo del deporte.


– Vuestra idea a largo plazo es poder vivir de la web, malvivir o tomaroslo como un hobbie

Acabaremos si Dios quiere periodismo el año que viene. Para trabajar está muy difícil, así que está pensada para poder realizar periodismo cuando acabemos, e incluso ayudar a otros estudiantes a formarse en un futuro. Vivir de ello es muy difícil, ya que somos 6 personas (en la nueva web se unió un fotógrafo, Javier García [javierchipi] y otro compañero, Gabriel Ponce [Botella]), pero sí nos gustaría en un futuro poder cobrar algo de dinero y compaginarlo con otro trabajo. Digamos que empezó como hobbie, pero ahora pretendemos sacarle algo de rentabilidad.

Eldeporteconquense lleva en los últimos 8 días más de 5000 visitas, unas 530 diarias.    Con esto confirma su crecimiento y posicionamiento en la escena web conquense.

Comparte este post con tus amigos