Un año de gloria

por | 23-01-2024 | Noticias

AMPLIAR FOTO

Leo Cortigol hace un repaso a su primer año como director de La Tribuna de Cuenca

A mediados de enero del 2023, Leo Cortigol se hizo con los mandos de los tribunos en Cuenca tras varios años como redactor en el mismo periódico.

12 meses después el de Casasimarro hace un balance en MundoCofrex definiéndolo como «un año interesante y extremadamente positivo que me ha marcado a nivel laboral y personal». Y es que en esta nueva faceta Leo no sólo ha hecho de periodista si no otras muchas funciones que dejan incontables horas de esfuerzo y sacrificio «sólo cuando llegas a ser director entiendes realmente lo que supone».

Año de consolidación

El 2024 comienza en La Tribuna como el periódico «referente en la ciudad», remarca Cortigol a esta publicación. Teniendo como referentes en sus páginas diarias y portal web los temas sociales y políticos, los tribunos marcan un punto de «unión» con sus lectores.

Fichaje de Mangui y mucho más

Entre las acometidas de Leo durante su primer año de director ha estado el fichaje estrella de Mangui por los tribunos «marcó un punto de inflexión», reforzando la plantilla con «uno de los mejores».

La continuidad en forma de apuesta por Manu Rey y José Luis Enríquez además de la incursión de Ester GG en la corresponsalía de Tarancón han sido otros de los puntos que Leo ha tratado en estos meses.

También Leo recuperó la cena de navidad de la empresa y apostó por un acto por todo lo alto con la presentación del especial de Semana Santa «Miserere». Recordando aquel momento el prensa people se emociona ya que consiguió juntar a la sociedad conquense en todos los niveles con un MUPA que se quedó pequeño «tenemos que consolidar este acto en el tiempo», remarcaba Leo a esta publicación.

Retos para el futuro

Para el futuro Leo Cortigol quiere seguir «creciendo» en páginas y anunciantes con los especiales de Semana Santa, San Julián, San Mateo y Navidad. Además quiere que La Tribuna de Cuenca sea aún más cercano, con eco y resonancia entre los conquenses.

Y es que Leo no se imaginaba un primer año así. «Amo la ciudad que quiero ver crecer y pelearé todos los días para que Cuenca sea mejor que la que yo encontré antes de ser director», recalcaba Cortigol para cerrar esta entrevista.

Leo_Cortijo_Director

FOTO: Enriquito

Comparte este post con tus amigos

Últimas publicaciones relacionadas

Prensa peoples dan color a los 60 de Tarancón

Prensa peoples dan color a los 60 de Tarancón

AMPLIAR FOTO La Fiesta de los años 60 se celebró este fin de semana en la localidad conquense Varios prensa peoples pusieron la nota de color este fin de semana en Tarancón con la fiesta de los años 60 que cada año atrae a miles de personas que encarnan aquella época...

Cruce de caminos en el cierre de la A-43

Cruce de caminos en el cierre de la A-43

AMPLIAR FOTO Equipos ENG de CMMedia y RTVE Cuenca coinciden en las protestas de los agricultores de este miércoles En las protestas del campo convocada por las organizaciones agrarias, y que conllevó el corte de la autovía A-43 a la altura de Villar de CantOs desde...

Día de la radio en Europa con Noe Taxicope

Día de la radio en Europa con Noe Taxicope

AMPLIAR FOTO La periodista y profesora de la UCLM fue entrevistada por un equipo de Europa Espress Noe TaxiCope recibió este jueves por la tarde la visita de un equipo ENG de Europa Espress CLM para realizar un reportaje sobre El Día Mundial de la Radio, que se...

Mujeres al poder en la visita al nuevo Hospital de Cuenca

Mujeres al poder en la visita al nuevo Hospital de Cuenca

AMPLIAR FOTO Un selecto grupo de féminas peoples cubrió este jueves la visita a las obras del servicio de urgencias que tendrá el nuevo hospital Se sintieron "privilegiadas" al poder estar con sus cámaras, cuadernos y grabadoras en lo que dentro de unos meses será el...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *