AMPLIAR FOTO

Marina Moda se despide de RTVE Cuenca dónde ha pasado los dos últimos años con un contrato en prácticas para radio y tele.

A Marina le dijeron que llegaría a Cuenca llorando y se iría llorando, y en parte «se ha cumplido», comentaba la joven a MundoCofrex. Y es que la prensa people llegó a nuestra ciudad en plena pandemia desde Madrid siendo su llegada «un poco difícil». Poco a poco Marina se fue «enamorando» de cada rincón hasta el punto de llevar a Cuenca «en un cachito de mi corazón».

A nivel profesional el aprendizaje ha sido enorme, curtiéndose muchísimo en radio y aprendiendo un nuevo oficio como es «la tele». Y es que salir a grabar, conocer diferentes personas con sus historias detrás y poder disfrutar de trabajar en mitad de la naturaleza han sido para la madrileña «un privilegio único».

El siguiente destino de Marina Moda será RNE en Toledo dónde empiezará el próximo 28 de diciembre con un contrato de cobertura de plaza hasta que salgan las oposiciones.

Marina_Ortueta_Periodista_RTVE_CUENCA

ENCUESTA DESPEDIDA MUNDOCOFREX

Un pueblo de la provincia: Alarcón

Un producto típico: Los borrachos de Tarancón

Un alcalde: Diego Yuste ( Tragacete)

Un político: Miguel Ángel Valero

Una fiesta: Las turbas de Semana Santa

Un prensa people: Me cuesta mucho quedarme con alguien porque todos me han tratado fenomenal, pero me quedaría con Sara y Ariadna.

Una noticia que te marcara: Nunca me olvidaré de la grabación de las abejas como medio para reforestar la zona quemada de Barchín del Hoyo. Les tengo pánico pero fue una grabación muy divertida.

Un vocablo conquense: Copón, sin duda es mi favorito.

Un restaurante: Mesón Darling

Un garito: Cervezas y dardos en el Bar Princesa

Un alojamiento: Casa Rural La Puentecilla

Un espacio cultural: El Castillo de Belmonte o el Museo de Arte Abstracto

Un rincón: El cerro del Socorro para desconectar en un paseo con mi perro.

Un cultivo: El girasol

Comparte este post con tus amigos