La última noticia del cierre de la delegación de La Regional en Cuenca, con el consiguiente cese de actividad de dos profesionales hace unos días, deja a la ciudad más huérfana aún con apenas dos televisiones disponibles para cubrir noticias diarias en la ciudad.
Y es que desde que en 2002 «transitaran» por la Cuenca tres míticas como TVE, CMT y Telecuenca, el número de teles en Cuenca siempre estuvo «al alza» llegando a un máximo histórico de seis en el año 2008.
CRN, Popular TV, TCM o 8 Televisión también tuvieron su momento. En el caso de los ocheros su estancia duró poco más de un año tras cambio de gobierno local.
Momentos únicos dónde un acto por la tarde podía congregar hasta a tres equipos ENG. Nombres como el de Aquilino, Luci Boom, Jesús Cuenca, Paloma Aguero, Manolillo o Crispis que son historia viva de lo que la prensa significó por aquellos entonces.
Hoy, en pleno 2017 la crisis, la vorágine de Internet o las nuevas tendencias de contratar frelance con «la casa a cuestas» deja un ambiente desalentador con sólo dos delegaciones regionales de televisión pública al servicio de los ciudadanos.
0 comentarios