Cuenca «toca fondo» con apenas dos teles funcionando

por | 20-05-2017 | Reportajes

La última noticia del cierre de la delegación de La Regional en Cuenca, con el consiguiente cese de actividad de dos profesionales hace unos días, deja a la ciudad más huérfana aún con apenas dos televisiones disponibles para cubrir noticias diarias en la ciudad.

Y es que desde que en 2002 «transitaran» por la Cuenca tres míticas como TVE, CMT y Telecuenca, el número de teles en Cuenca siempre estuvo «al alza» llegando a un máximo histórico de seis en el año 2008.

CRN, Popular TV, TCM o 8 Televisión también tuvieron su momento.  En el caso de los ocheros su estancia duró poco más de un año tras cambio de gobierno local.

Momentos únicos dónde un acto por la tarde podía congregar hasta a tres equipos ENG.  Nombres como el de Aquilino, Luci Boom, Jesús Cuenca, Paloma Aguero, Manolillo o Crispis que son historia viva de lo que la prensa significó por aquellos entonces.

Hoy, en pleno 2017 la crisis, la vorágine de Internet o las nuevas tendencias de contratar frelance con «la casa a cuestas» deja un ambiente desalentador con sólo dos delegaciones regionales de televisión pública al servicio de los ciudadanos.  

Comparte este post con tus amigos

Últimas publicaciones relacionadas

El coleccionista de prensa peoples

El coleccionista de prensa peoples

AMPLIAR FOTO Paquirrín trata como héroes a los periodistas de CMMedia El trato y cariño que recibe El Paquirrín de la Mancha de los periodistas del Ente a través de mensajes en redes sociales es lo que hace que este vecino de Villarta siga a diario y de manera...

Manolillo vuelve a CNC (VÍDEO)

Manolillo vuelve a CNC (VÍDEO)

AMPLIAR FOTO El eterno cámara cenicero visitó 11 años después el edificio hoy reconvertido a una escuela de drones Tras casi 20 años en la profesión Manolillo aún guarda recuerdos de sus compañeros en los espacios que más feliz le hicieron en su etapa como prensa...

Sello moteño de «Denominación Periodística»

Sello moteño de «Denominación Periodística»

AMPLIAR FOTO Javier Muñoz trabaja en Radio Azul como periodista Tierra de periodistas. Mota del Cuervo sigue aportando prensa peoples a toda la región, con la última incursión de Muñoz a Radio Azul en Las Pedroñeras. Ejemplos así lo constatan, como el de Vero Mota...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *