Sin darnos cuenta llegó la Semana Santa, días de reencuentros, procesiones y dureza para los prensa peoples que se enfrentan a la peor semana informativa del año en Cuenca. Los diferentes medios de comunicación de la ciudad ofrecen las siguientes propuestas:

COPE CUENCA: previa con el programa «La Voz de la Pasión», presentado por Javier Caruda del 11 al 20 de abril de 18 a 20. Emisión en directo para toda España el viernes santo de la procesión «Camino del Calvario», de 4:30 a 6:30 y de 9 a 10:30. Edición de 3000 mapas con los recorridos procesionales distribuidos por toda la ciudad.

SER CUENCA: previa con «Capuces de Cuenca», programa diario que finalizó el pasado viernes. Única emisora en Cuenca que mantiene durante toda la Semana Santa su programación habitual plasmado con los informativos y «Hoy por Hoy Cuenca». Seguimiento de las procesiones y de la Semana de Música Religiosa con la incorporación del musicólogo Raúl Martínez. Conexiones en directo para el programa nacional «Pasión por Sevilla» a partir de la 1:30 de la madrugada del viernes santo.

ONDA CERO CUENCA: previa con el programa «Pasión de Cuenca», dirigido por Paco Alarcón. Misma programación excepto jueves y viernes santo, que se emitirá durante todo el día la señal nacional.

GLOBAL CASTILLA LA MANCHA: edición especial repartida el pasado viernes en el entorno de la Iglesia de San Miguel y otros puntos de la ciudad, con entrevistas y plano con las procesiones. Actualización diaria de la página web.

EL DÍA DE CUENCA: especial Semana Santa + dvd presentado el pasado viernes. Seguimiento a todas las procesiones. Sin periódico el sábado 23 la plantilla, excepto los fotógrafos y Bertis, tendrán el viernes libre.

CNC: Programas especiales y grabaciones por la provincia sin conexiones en directo.

CMT: Noticias para el informativo con seguimiento a todos los desfiles procesionales. Dos cámaras en la salida de la procesión «Camino del Calvario».

8 TELEVISIÓN: Dispositivo con 7 cámaras instaladas en la zona del Ayuntamiento-Plaza Mayor, con retransmisiones en directo todos los días desde el domingo de Ramos. Presentadores: Jóse Luis Miral, Pepe Monreale y Kris Kat. Realizador: Chino.

TCM: Programas especiales sobre gastronomía, imaginería, música y sastrería. Reportaje especial sobre turbas de unos 15 minutos emitido ese mismo día en diferido.

VOCES DE CUENCA: crónicas colgadas en la web minutos después de acabar cada procesión. Concurso fotográfico sobre la Semana Santa con bases en la web. Seguimiento de la procesión de las turbas en directo vía Twiter.

Foto: http://www.peregrinos-robertoyruth.blogspot.com/

Comparte este post con tus amigos