Como si el tiempo no hubiera pasado, Javi de Pú acude al encuentro con MundoCofrex casi dos años después de su «exilio» de Cuenca al «agotar» toda posibilidad de trabajo en prensa en nuestra ciudad.
Sin desprender su eterna sonrisa nos explica su nueva etapa en Madrid mientras pega el sol en una terraza de la zona centro de la capital situada en la calle Ferraz, muy cerca de la sede del PSOE.
A pesar de estar contento De Pú reconoce que echa de menos Cuenca por su encanto, paisajes y gente que conoció en el mundo people. Y es que los más de siete años ( 2005-2012) que trabajó como becario, redactor y presentador de CNC dieron para mucho.
-Para situarnos, ¿cómo fue tu adiós de la ciudad de Cuenca?
Tras más de siete años trabajando como periodista en CNC Cuenca la empresa entró en una profunda crisis y me despidió junto con otros compañeros a finales de 2012. Pocos meses después el Grupo cerraba definitivamente tanto el periódico como la televisión. Tras estar unos meses en paro realicé un curso de «Diseño de páginas webs» en Amaranto y tuve la suerte de trabajar unos meses con ellos. En agosto de 2014 y tras finalizar mi contrato decidí volver «al nido» y emprender una nueva etapa en Madrid tras ver muy pocas oportunidades en el sector en Cuenca.
-Y al poco de llegar, vida nueva y trabajo nuevo.
Sí. Antes de terminar el año 2014 entré a trabajar en Veneta, una empresa inmobiliaria que requería de alguien para diseño de su web, redes sociales y retoque y realización de fotografías de los pisos que tiene en venta. Me desplazo todos los días en Metro hasta la oficina que está en Cuatro Caminos y hago jornada partida.
–¿Echas de menos el trabajo en medios de comunicación?
En parte sí. Pero al final te acostumbras y valoras el tener un horario cerrado de trabajo y todas las fiestas y fines de semana libres.
-¿Has quedado en este tiempo con antiguos compañeros ceniceros como ÁlvarotheLux, Paloma Aguero, Agus, Andrián, Rubén Añejo o Angelillo que se encuentran también en Madrid?
No con nadie, aunque a veces lo he pensado.
-Lugares destacados de tu nueva ciudad con una parada gastronómica
-Parque de la tetas -Retiro -Anillo verde ciclista -La Latina -Kupela ( gastronómico)
-¿Qué recuerdos te trae Cuenca?
Una ciudad especial con gente maravillosa dónde otra vida es posible. Sin agobios ni tiempos perdidos en desplazamientos y con grandes posibilidades de realizar mi deporte favorito que es la bici. También recuerdo las pachangas con el equipo Prensa People F.C. al que era asiduo y las cañas con los compis de la tele.
-¿Eres fruto de una tendencia en la que apenas peoples foráneos ocupan puestos en los medios de Cuenca por la puesta en escena de periodistas cada año a través de la UCLM y el descenso notorio de empresas de comunicación en la ciudad?
Sin duda. No fui el único que tuvo que volver a casa ya que muchos compañeros que no eran de Cuenca no pudieron aguantar las escasas oportunidades y tuvieron que buscarse la vida.
PALACETE DE ROSALES
Una Coca-Cola, un akuarius, croquetas con boletus, empanada gallega y boquerones en vinagre= 27,50 €
0 comentarios